jueves, 10 de agosto de 2017

Santillana: La Villa de Pîedra ofrece una amplua oferta cultural para los próximos días


La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Mariluz Muñoz Barquín, ha preparado un intenso final de semana con un amplio programa de actos que se van a desarrollar en la villa románica a lo largo de los próximos días. Las propuestas que ha preparado la concejalía que preside Muñoz Barquín van desde exposiciones de pintura hasta una feria de cerámica pasando por conciertos de jazz, por el ciclo coral o por actividades relacionadas con el año jubilar lebaniego.
Para hoy, jueves 10 de agosto está prevista la actuación de Charlot Dixie Jazz Band, un pasacalles a ritmo de jazz que recorrerá las principales arterias del casco histórico de Santillana del Mar en dos pases, el primero a las 18,30 horas y el segundo a las 20,00 horas. Se trata de una propuesta enmarcada en el ciclo `Santillana al Aire´ y también dentro del programa “Enredarte” que organiza la consejería de cultura del gobierno de Cantabria.
Para el viernes a las 19,00 horas está prevista la inauguración de la exposición “Paisajes de Cantabria” del pintor madrileño afincado en Santillana, Antonio Yuga. Se trata de una recopilación de obras hiperrealistas de diferentes lugares de nuestra región que han cautivado a un artista que por primera vez va a exponer sus paisajes ya que su temática habitual está enfocada a bodegones, escenas oníricas y espacios concretos que destilan una enigmática mezcla entre surrealismo e hiperrealismo.
El mismo viernes pero a las 20,45 comenzará el concierto del coro A`capella, que actuará en la colegiata de Santa Juliana en un novedoso formato de dos escenarios, uno en el interior de la iglesia románica y la otra mitad del concierto en otro escenario ubicado el claustro. Un concierto enmarcado en el tradicional ciclo coral que organiza la concejalía de cultura y turismo de Santillana del Mar.
A lo largo del fin de semana, durante el sábado y el domingo y en horario de 10,00 a 20,00 horas, se va a celebrar la tradicional exposición de cerámica a cargo de los integrantes de la escuela de cerámica de la localidad de Queveda. La exposición estará ubicada en los soportales del ayuntamiento y a parte de poder observar los trabajos en cerámica también se podrán comprar los diferentes productos que se exhiben.
La semana cultural de Santillana finalizará el domingo con una de las actividades programadas para festejar el año jubilar lebaniego que organiza la consejería de cultura del gobierno de Cantabria. En este caso con un concierto y una visita guiada por el interior de la Colegiata de Santa Juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario