lunes, 14 de agosto de 2017

Torrelavega: Un Flashmob, un concurso de MasterChef y el tobogán de agua más grande de Europa, el 25 de agosto en la ciudad


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón, han presentado esta mañana el evento ‘Torrelavega se divierte’ que transformará la ciudad, el próximo 25 de agosto, recién terminadas las fiestas de la Patrona, en un gran escenario callejero con actividades de hinchables, ‘flashmob’, talleres culturales, creativos y científicos, de seguridad vial, transporte, de alimentación y cocina en familia (pequeño concurso de MasterChef), juegos de mesa, solidaridad, deporte, salud, bienestar, música, baile, cuentacuentos, medio ambiente, ecologismo, y actividades digitales. 
Incluso se traerá a Torrelavega el mayor tobogán de agua de Europa, aunque aún está por definir como será esta actividad, han explicado los organizadores.
En la presentación del evento, que ha tenido lugar en los Jardines de la Iglesia de la Asunción, uno de los escenarios de las actividades previstas, también han estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, la concejala de Comercio y Turismo, Jezabel Tazón Salces, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y representantes de las escuelas deportivas municipales, que están implicadas en el evento y alumnas escuelas de baile.
"Se trata, ha señalado Rincón, organizador del evento, de que Torrelavega se convierta en una verdadera fiesta para los niños, plaza por plaza y calle por calle que estarán tomadas por juegos, atracciones y concursos. Un día único y especial para los más pequeños".
El alcalde ha agradecido el trabajo realizado a la Cámara de Comercio, a FEDISCOM, APEMECAC, y a todos los que hacen posible que Torrelavega el día 25 sea una gran fiesta, "en la que todos los torrelaveguenses salgan a la calle, que toda la ciudad participe, ya que lo importante es que va a dinamizar la ciudad, que sea un día en el que todo el mundo se divierta, en el que todo el mundo lo pase bien, con un número de actividades amplísimo".
Rincón ha concretado que el concurso MasterChef será dirigido por Floren Bueyes y el Flashmob por Sofía Palencia. También habrá hinchables, juegos y juegos educativos, "porque queremos que los niños se mezclen y entiendan que hacen los bomberos en la ciudad o la Policía Local, que se entretengan y que aprendan al mismo tiempo". 
También, ha avanzado, se traerá a Torrelavega el mayor tobogán de agua de Europa, que será una de las mayores sorpresas, aunque Rincón no ha concretado como se desarrollará esta actividad.
Por su parte, Francisco Martín, ha elogiado que "la ciudad, en este caso su comercio, consiga concitar la implicación de todas las entidades comerciales para demostrar que Torrelavega se mueve, no se conforma con languidecer, ver un comercio que no tiene vida y deciden lanzarse a la calle".
En este sentido, ha recordado que "llevamos un par de años de muchísima actividad" y el consejero ha felicitado por ello al Ayuntamiento y a las asociaciones de comercio, como a la Cámara de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario