viernes, 11 de agosto de 2017

Torrelavega: El pregón y el chupinazo inauguran diez días de fiestas patronales

Hoy, a las 21.00 horas, ha dado comienzo el programa de las fiestas patronañes de Ls Virgen Gtrande, patrona de Torrelavega.
Y lo han hecho con el chupinazo y pregón a cargo del director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, desde el Palacio Municipal. 
Previamente, a las 20.00 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero se ha representado el espectáculo ‘Blanka’, a cargo de Malabaracirco. A la misma hora, en el Teatro Municipal Concha Espina, comenzó el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos. Tras el pregón, también en el Boulevard la Compañía de Teatro francesa Des Quidams representó el espectáculo ‘Fiers a Cheval’.
También a las 21.00 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, se ha podido disfrutar del Mercado Renacentista de la Casa de la Vega. 
A las 22.00 horas, en el exterior de La Lechera, dentro de Rock en la Feria, concierto de: DJ Fénix, Gritando en Silencio, Carroña, Sínkope y El Drogas (entradas a 15 euros). Y también a las 22.00 horas, pero en la Plaza Baldomero Iglesias, verbena a cargo de la Orquesta Súper Hollywood.
Actividades sábado 12 de agosto
Mañana sábado, 21 de agosto, desde las 11.00 a las 24 horas, estará abierto al público el Mercado Renancentista Casa de la Vega. 
De 12.00 a 14.00 horas, por las calles peatonales, ""on la música a otra parte’ a cargo de La Cuadrilla de la TIA. 
A las 19.30 horas, en la plaza Baldomero Iglesias, verbena infantil a cargo de la Compañía Scura Splats y el espectáculo "Al abordaje". 
Desde las 22.00 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, el espectáculo circense "Alejop". A esa misma hora, Rock en la Feria con las actuaciones de Dj Fénix, Emboque, Tregua, Barón Rojo y WarCry (entradas 15 euros). 
Y a las 23.00 horas, en la plaza de La Llama, cine nocturno con la proyección de la película "Villaviciosa de al lado".
Actividades domingo 13 de agosto
Mientras, para el domingo 13 de agosto, está previsto el Concurso de Bolos de la Patrona, segunda categoría, en la Bolera Ramón Collado. 
De 11.00 a 24 horas, Mercado Renacentista de la Casa de la Vega. A las 11.00 horas, con salida en La Lechera, IX Marcha ‘Boulevar Ronda en Fiestas, inscripciones a partir de las 9 horas. 
A las 12.00 horas, en la Plaza de La Llama, actuación de Ronald McDonald. De 12.00 a 14.00 horas, por las calles peatonales la Charlot Dixie Jazz Band. 
Desde las 16.00 horas, en la bolera Ramón Collado, Concurso de Bolos de La Patrona, categoría aficionados. 
A las 19.30 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, verbena infantil a cargo de la Compañía Scura Splats. 
A las 22.00 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, el musical Brodway. Y a esa misma hora, en el exterior de La Lechera, Rock en la Feria, con las actuaciones de Dj Mystique, Poetas de botella, Manera de Vivir, La Pegatina y Amaral (entradas 15 euros). Y para cerrar la jornada, a las 23.00 horas, en la Llama, cine nocturno con la proyección de la película "Guardianes de la galaxia".
Cortes y restricciones de circulación
Por otro lado, recordar que las actividades programadas durante las Fiestas de la Virgen Grande provocarán cortes o restricciones a la circulación de vehículos. 
Según se informa desde la Policía Local para el conocimiento de todos los vecinos y personas que nos vayan a visitar durante estos días, hoy viernes, con motivo del Desfile de Doña Leonor, se irá cortando el tráfico desde las 19.30 horas en las calles Pablo Garnica, José María Pereda, Cuatro Caminos, y Julián Ceballos hasta el Boulevard Demetrio Herrero.
Con motivo del chupinazo celebrado hoy se ha cortado al tráfico de vehículos las calles Julián Ceballos (desde el cruce con Ruiz Tagle hasta el cruce con Augusto G. Linares) desde las 19.30 horas y hasta la finalización del espectáculo. 
Igualmente, se cortó el tráfico de la calle José María Pereda desde su confluencia con la Avenida de Menéndez Pelayo y hasta el cruce con Cuatro Caminos.
El sábado y el domingo, con motivo de los espectáculos programados en el Boulevard Demetrio Herrero, se cortará el tráfico de Julián Ceballos (desde el cruce con la calle Ruiz Tagle hasta el cruce con Augusto G. Linares) desde las 21.30 horas y hasta la finalización del mismo. Igualmente se cortará al tráfico la calle José María Pereda desde su confluencia con la Avenida de Menéndez Pelayo y hasta el cruce con Cuatro Caminos.
Además, se informa que se cerrará la entrada al Parking del Boulevard por la calle José María Pereda (entrada/salida por Barón de Peramola). 
Y que con motivo de los conciertos de Rock en la Feria se cortará al tráfico de vehículos las calles Lucio Marcos-Boulevard Ronda (desde la rotonda Piedra Negra hasta la rotonda de Los Espejos), el Paseo Rochefort Sur Mer y el Paseo del Niño, frente a los chalets Tortuga, desde las 20.30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Se retirarán por la grúa los vehículos estacionados en el Paseo Rochefort y en el recinto de La Lechera.
Aparcamientos alternativos
Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa que se permitirá el estacionamiento de vehículos turismo y autobuses en el patio del Mercado Nacional de Ganado desde las 16.00 horas del 11 de agosto, hasta las 08 horas del 15 de agosto. Y desde las 18.00 horas del 17 de agosto, hasta las 08 horas del 22 de agosto.
Además, se aconsejan los siguientes aparcamientos alternativos : parking municipal no vigilado de la zona de pistas de tenis, aparcamiento no vigilado de La Carmencita, aparcamiento de la Bolera Municipal y Campos del Malecón, y aparcamientos del Boulevard Ronda en su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario