lunes, 14 de agosto de 2017

Torrelavega: La campaña de Cruz Roja "La maleta que más pesa" recalará en la ciudad los días 16, 17 y 18 de agosto

Hay más de 244 millones de personas migrantes en el mundo y, de ellas, 31 millones sean niños y niñas. Migran para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida. Pero no todos lo consiguen: más de 5.200 personas han muerto este año durante su travesía, la mayor parte en el Mediterráneo (más de 4.700 personas), pero también en Centroamérica (450) y en la región del Sáhara y norte de Africa (440).
Cruz Roja Cantabria presentó el pasado 19 de julio, con motivo del Día Internacional del Refugiado, una campaña de información y sensibilización en apoyo a estas personas especialmente vulnerables, migrantes y refugiados "La Maleta que más pesa" (http://www.lamaletaquemaspesa.com), que recorrerá diferentes puntos de la región durante todo el verano y que recalará en Torrelavega los días 16, 17 y 18 de agosto.
Durante esos días, y en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega que lo deseen podrán acercarse a la Plaza Baldomero Iglesias donde se ubicará la carpa de Cruz Roja en la que el voluntariado de la institución ofrecerá información sobre los flujos migratorios, los falsos mitos sobre las personas migrantes y distintos recursos audiovisuales, así como diversos testimonios de personas migrantes, personas refugiadas y voluntarios/as de Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario