lunes, 14 de agosto de 2017

Torrelavega: La ciudad celebra multitudinariamente la misa y posterior procesión en honor de su Patrona, la Virgen Grande

Numerosos vecinos se han reencontrado esta tarde con la Patrona, que ha salido desde su Santuario, la parroquia de San José Obrero, tras una misa concelebrada por el Obispo de Santander ayudado por numerosos presbíteros y con la presencia de la Corporación Municipal casi al completo presidida por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.
Desde ayer domingo los feligreses han podido visitar la imagen y honrar a su patrona, la Virgen Grande, cuyo templo estuvo abierto hasta una hora fuera de lo normal. Pudieron admirar esta antigua imagen que data del siglo XIV-XV, sedente en trono bajo, con el Niño sentado sobre su rodilla izquierda, bendiciendo con una mano y con la otra, sostiene el libro de los Evangelios.
Su lema es "Ave María Gratia Plena" divisa que tiene su origen el blasón de los señores de la Casa de la Vega.
A la Patrona se le dedica también la jornada de mañana martes donde se oficiará una misa solemne, a las 12.00 horas, en el templo parroquial.
Este acto es el único de tipo religioso incluido en el programa de fiestas que se repite cada año y todavía hay muchops forasteros que se sorprenden del fervor de los torrelaveguenses copn su patrna.
La imagen de la Patrona, ya descendida de su camerín, ha presidido el oficio religioso vestida con su manto y su Corona.
Tras el oficio religioso que ha durado casi una hora, la imagen ha traspasado la puerta lateral del templo que comunica con la Plaza Baldomero Iglesias, siendo recibida por la Banda Municipal de Música de Torrelavega y los picayos de la agrupación Virgen de las Nieves de Tanos que han danzado para la Virgen y posteriormente han encabezado junto a la Banda Municipal de Música la procesión que en su tránsito por e lcentro ha recorrido las calles Ruiz Tagle, José María Pereda hasta llegar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción y desde allí, por la calle Consolkciòn, ha iniciado el regreso a su "casa" y< de noche. 
Alli ha sido recibida por los componentes del Coro Ronda Garcilaso que han entonado la canción "Grande por todo y en todo" con la magnífica voz de Julián Revuelta, el Malvís de Tanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario