jueves, 14 de septiembre de 2017

Piélagos: La Oficina municipal de Turismo de Piélagos atendió durante los meses de julio y agosto a más de 5.500 visitantes


La Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en Liencres, atendió durante los meses de julio y agosto a más de 5.500 visitantes, según ha anunciado el concejal responsable del área, Javier Campo.
En este sentido, ha precisado que un total de 1.982 personas pasaron en julio por las instalaciones municipales, ubicadas de manera temporal en el antiguo consultorio de la localidad, mientras que 3.535 lo hicieron a lo largo del pasado agosto.
En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, Campo ha hecho hincapié en que, mayoritariamente venían de Madrid y Barcelona (1.858 personas), pero también de comunidades limítrofes como Valladolid, Burgos o Vizcaya (1.064).
El edil ha subrayado la presencia de turismo internacional en Piélagos y ha apuntado que cerca de 700 personas, procedentes, principalmente de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza o Bélgica recabaron información a lo largo del verano en la oficina municipal.
Entre 40 y 65 años
Del total de personas atendidas en la Oficina municipal de Turismo de Piélagos, más de la mitad -el 53 por ciento en julio y el 56 por ciento en agosto- tenía entre 40 y 65 años, seguidos por aquellos de 25 a 40 años, que representaron el 31 por ciento del total durante el mes de julio y el 34 por ciento, en agosto.
Campo ha explicado que, entre aquellos turistas que decidieron alojarse en el municipio, en su mayor parte lo hicieron en la localidad de Liencres y, en menor medida en Mortera y Boo. Asimismo, ha destacado que también fueron habituales los alojamientos en municipios próximos como Santander, Mogro, Suances o Comillas.
La mayoría de los visitantes atendidos en las instalaciones municipales de la Plaza Martínez de la Pedraja permaneció en el municipio durante una única jornada, si bien también fueron habituales las visitas de 2-3 días -normalmente en fin de semana- y aquellas de 7 días, que incluyeron una o dos jornadas en Piélagos.
De las Dunas de Liencres al “pueblo de Piélagos”
La información relativa al Parque Natural de las Dunas de Liencres fue la más solicitada a lo largo de los meses de julio y agoto, según ha señalado el concejal de Turismo, quien ha añadido que las rutas de senderismo o las playas fueron otro de los grandes protagonistas para el común de los visitantes.
En la misma línea ha mencionado otras de las cuestiones más habituales, como aquellas relativas a la gastronomía local o lugares de Cantabria para visitar en días de mal tiempo o sobre el Camino Norte del Camino de Santiago, que atraviesa el municipio.
Campo ha añadido que preguntas sobre el pueblo de Piélagos, al confundir el nombre del municipio con el de una localidad ha sido habitual entre muchas de las personas atendidas en la Oficina municipal de Turismo de Liencres.
Ubicación definitiva
El concejal responsable del área ha incidido en que la apertura de la Oficina municipal de Turismo en el antiguo consultorio de la localidad de Liencres ha tenido un carácter provisional.
De hecho, ha reiterado que su ubicación definitiva será el Centro Cívico El Pilar, una vez que el Consistorio lleve a cabo la segunda fase de rehabilitación del inmueble, que permitirá dotarle de nuevos locales en la planta superior, así como de una biblioteca y la citada oficina de información turística en la inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario