viernes, 15 de septiembre de 2017

Piélagos: Parbayón, sede este fin de semana del IV Torneo Tirso-Ayuntamiento de Piélagos de baloncesto femenino


El pabellón municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de la localidad de Parbayón se convertirá este fin de semana en la sede del VI Torneo Tirso-Ayuntamiento de Piélagos de baloncesto femenino.
El equipo local, el Tirso-Igualatorio, promete dejar el trofeo en casa en una típica competición de pretemporada en la que se medirá a otros tres conjuntos vascos de la misma categoría (Easo SBT, Tabirako y Getxo ST).
Una “muy buena piedra de toque”, según el entrenador Juan Ortiz, ya que las cántabras tendrán que medirse con equipos de la comunidad vecina en el caso de llegar al final de la competición con posibilidades de ascender a Liga 2. No hay otro objetivo para el Tirso-Igualatorio en esta temporada que ascender de categoría.
Las propias jugadoras, junto al plantel técnico, así como los responsables del Club Deportivo Talent que gestiona el equipo, Carolina González y Javier González, acudieron a la presentación del torneo, en un acto, que tuvo lugar en el Salón de plenos del Consistorio.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ejerció de anfitriona en un acto en el que se puso de manifiesto la buena sintonía que existe entre empresa y el Consistorio para “generar oportunidades de desarrollo del talento femenino”, en este caso en el ámbito deportivo.
Así lo expresó Javier González, quien también anunció, como presidente del equipo y de la empresa que lo patrocina, su intención de llegar más allá también en la parte social del proyecto deportivo.
“Nos gusta hacer las cosas de manera distinta y creemos que estamos en condiciones de desarrollar a partir de este año en Cantabria un proyecto de promoción del talento femenino en todos los ámbitos”, avanzó.
De esta forma, a partir de octubre, se pondrá en marcha un proyecto de captación de talento entre chicas estudiantes de 3º y 4º de Secundaria en Cantabria para orientar sus carreras universitarias a los ámbitos de las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
Del mismo modo, pronto varias deportistas cántabras de élite se sumarán a las iniciativas del club para difundir este mensaje por todo el país.
Diez años vinculado al baloncesto femenino
El Grupo Tirso lleva diez años vinculado al baloncesto femenino, una experiencia sensibilizadora que ha hecho a la empresa apostar por la igualdad de oportunidades y la promoción de un talento que “lamentablemente para todos” en demasiadas ocasiones sigue oculto.
El equipo será una “punta de lanza” para toda esta acción social y también colaborará en iniciativas de sensibilización, aparte de ser un ejemplo de promoción del talento.
El club aspira a ser un referente nacional en este deporte y que Cantabria sea conocida como región de baloncesto femenino.
“Tenemos que conseguir que ninguna chica de Cantabria tenga que renunciar a su pasión por no encontrar equipo a determinada edad y además queremos poder ofrecerle estar en la élite”, aseguró Javier González.
En este sentido la alcaldesa de Piélagos se mostró “doblemente feliz” porque una empresa apueste por el talento de las mujeres a la vez que por el municipio de Piélagos, donde está ubicada desde hace casi cuatro años una de las principales plantas de Grupo Tirso, la cual a su vez es una de las instalaciones mejor preparadas de España para el tratamiento y gestión de residuos industriales.
Horarios torneo Tirso-Ayuntamiento de Piélagos
Sábado 16. 10.30 horas Getxo ST contra Tirso-Igualatorio. 12.30 horas. Easo SBT contra Tabirako. 18.00 horas. Getxo ST contra tabirako y 20.00 horas. Easo SBT contra Tirso Igualatorio.
Domingo 17. 10.30 horas. Getxo ST contra Easo SBT y a las 12.30 horas. Tabirako contra Tirdso Igualatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario