viernes, 15 de septiembre de 2017

Santander: IU muestra “preocupación” por la falta de contundencia contra la corrupción en Cantabria


Leticia Martínez, coordinadora autonómica de Izquierda Unida, muestra la preocupación de su organización ante “la falta de contundencia” en los partidos que se ven afectados por casos de corrupción.
Desde IU lamentan el “bajo nivel político” que demuestran los partidos políticos ante casos como la imputación del exalcalde de Noja del PP, Jesús Díaz, quien actualmente ocupa el cargo de concejal en la villa.
“El Partido Popular muestra un profundo desprecio por la democracia al mantener a Díaz como concejal, ya que los vecinos de Noja no merecen tener como representante público a alguien que, según afirma el juez, ‘realizó una contratación manifiestamente ilegal’”, critica Martínez.
La líder de IU también recuerda la imputación de Carlos Cortina (PP), exalcalde en El Astillero y ahora concejal en la oposición, “acusado de una contratación irregular a una persona cercana a su partido, la cual se llevó a cabo en contra del criterio del interventor y del secretario municipal y durante un largo periodo de tiempo”.
“La causa abierta contra Cortina es fruto de la denuncia realizada por un funcionario municipal, a la que luego nos sumamos en IU como acusación, al entender que esas prácticas son incompatibles con la ética que todo cargo público debe tener”, añade la también concejala de IU en El Astillero.
Desde la formación de izquierdas apuntan también al PRC de Revilla, quien “no tuvo problema en homenajear a Marcano, su número 2 en la pasada legislatura, e imputado por el caso Racing”.
“Nuestro presidente, ese que se pasea de tele en tele señalando lo corruptos que son otros, nunca habla de lo que ocurre en su casa”, critican. “Cuando afirma que ‘Cantabria es un oasis’ en el que no hay corrupción, parece olvidar que nuestra comunidad es la quinta con más procesados por corrupción entre 2015 y 2016 y es la primera en relación a su población”.
Martínez lamenta que un “problema de estas magnitudes sea una cuestión secundaria para algunos” y señala también al grupo socialista como “responsable en la normalización” de los malos hábitos en la gestión.
En concreto, se refiere al “eternizado cese” de Salvador Blanco, quien ha sido señalado por los tribunales, el Parlamento y la propia Unión Europea por sus irregularidades al frente de la empresa pública SODERCAN.
En IU ven “fuera de toda lógica” que se esté poniendo todo el foco en la destitución de Ramón Ruiz, quien, afirman “por supuesto ha tenido fallos en su gestión y así lo hemos denunciado varias veces”, y, por el contrario, “no se esté acuciando la salida del mayor lastre que el Gobierno y, en concreto, el grupo socialista, tiene ahora mismo en sus filas”.
“Todo apunta a que Blanco no será cesado, una decisión que ha de materializar Revilla, y tanto él como Tezanos, máxima valedora de Blanco, saben perfectamente de las deficiencias en su gestión”, critica Martínez.
Asimismo, desde la formación de izquierdas lamentan que Revilla no aproveche esta oportunidad para tener un gobierno "más limpio y cercano", e ironizan sobre el nombramiento de un ecologista como responsable de MARE. "Evidentemente, a Revilla, el rey del ladrillo, esto no se le pasa por la cabeza; le sacarían demasiados colores".
Para finalizar, en IU ven “una deriva negativa” en el PSOE de Tezanos, quien “lleva semanas defendiendo la gestión de Ramón Ruiz y, a la hora de la verdad, es a él y no a Salvador Blanco a quien se van a quitar de en medio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario