martes, 19 de septiembre de 2017

Suances: Abierto el plazo para inscribirse en los Talleres Culturales municipales


El concejal de Cultura, José Pereda, ha dado a conocer la nueva programación de Talleres culturales municipales de cara al próximo curso. Un programa amplio y variado, que arrancará el próximo mes de octubre y que incluye propuestas tanto para público adulto como infantil.
La primera de las propuestas es el Taller de Corte y Confección y Patchwork, cuyas clases se desarrollan en la Casa de Cultura Fernando Velarde. El curso contempla 3 horas semanales de clase, repartidas en días a concretar según el grupo (aunque siempre en horario de 15.00 a 18.00 horas). El precio es de 13 euros para los empadronados y de 18 euros para los no empadronados.
Otra de las iniciativas es el Taller municipal de Pintura que se desarrolla en el Centro Cultural El Pedral de Tagle. Este curso se imparte martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas (niños) y de 18.30 a 19.30 horas (adultos). Las clases, impartidas por Javier Liceaga, tienen un precio de 20 euros.
La programación cultural incluye además otro tipo de iniciativas, como es el Curso de Iniciación a la Fotografía. En este caso, la duración del taller es de 3 meses. Las clases, impartidas por Javier Gil, se desarrollan en la Casa de Cultura Fernando Velarde los viernes en horario de 18.00 a 19.30 horas. En cuanto al precio, es de 40 euros al mes (30 euros al mes para los estudiantes o personas en situación de desempleo).
El concejal ha señalado que las personas que deseen recibir más información o formalizar la inscripción en algunos de estos talleres, deberán dirigirse al Departamento de Cultura (2º planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942.811.811 o del correo electrónico cultura@aytosuances.com
José Pereda ha recalcado además que estos talleres tienen muy buena acogida entre los vecinos del municipio edición tras edición, de ahí que desde el Ayuntamiento se siga apostando por estas iniciativas culturales.
Taller de Música
La oferta formativa cultural incluye además el Taller municipal de Música, uno de los que cuenta con un mayor número de alumnos. En este caso las clases, dirigidas a chavales a partir de los 3 años, se imparten en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana con horarios en función de la edad y los grupos. Las enseñanzas que se ofrecen son: lenguaje musical, solfeo, lectura entonación, iniciación a los teclados y guitarra. También se imparten clases de guitarra los martes y jueves a partir de las 16.30 horas, sin olvidarse del grupo para adultos cuyas clases se imparten los miércoles en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Además, Pereda ha recordado que también continúa con su actividad la Banda Municipal de Música, cuyos alumnos pueden aprender a tocar diversos instrumentos musicales: trompeta, saxofón, flauta, percusión,…
Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la matrícula pueden contactar con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario