miércoles, 13 de septiembre de 2017

Suances: El Aula Mentor retoma su actividad en la Biblioteca municipal ofertando cerca de 150 cursos


Este mes de septiembre ha vuelto a abrir sus puertas el Aula Mentor de Suances. Una propuesta de formación a través de Internet, totalmente abierta y flexible, que está avalada por el Ministerio de Cultura y en el que pueden participar todas las personas que lo deseen.
Así lo ha recordado la concejala de Educación Belén Martín, quien ha detallado que la iniciativa ofrece cerca de 150 cursos muy diversos y variados (desde idiomas y lenguaje de signos hasta contabilidad o salesforce, entre otros muchos). Todos ellos organizados en áreas formativas que han sido diseñados y adaptados a este tipo de enseñanza y a sus posibles destinatarios.
Además, al superar los exámenes con éxito, los alumnos obtienen un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio (que si bien no es un título oficial si es susceptible de reconocimiento por parte de la institución u organismo en el que se presente dicho mérito).
Por último, la Concejala señaló que, si bien el Aula Mentor no es un sistema totalmente gratuito, su reducido coste (hay cursos desde 24 euros) lo hace accesible a la mayor parte de la población, favoreciendo por tanto la igualdad de oportunidades.
Sede de Suances
Suances cuenta desde hace varios años con una sede de Aula Mentor gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio. De esta forma, se pretende facilitar a todos los vecinos el acceso a este sistema de enseñanza.
Y es que gracias a contar con una sede se consigue un doble objetivo: facilitar a todos los alumnos y alumnas el acceso a un equipo conectado a Internet; y, por otro lado, proporcionar el asesoramiento y la ayuda de un administrador del aula para ayudar a resolver dudas o problemas que puedan surgirles a los alumnos.
En esta línea, Belén Martín detalló que esta sede está ubicada en la Biblioteca municipal Elena Soriano y ofrece servicio de atención al alumnado los martes y jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas. Las personas que deseen recibir más información, pueden dirigirse a la sede en el citado horario o contactar a través del correo electrónico suances@aulamentor.es. También pueden consultar la página web: www.aulamentor.suances.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario