miércoles, 13 de septiembre de 2017

Suances: Más de 150 chavales han participado en el Campamento Urbano 2017


El concejal de Juventud y Deporte, Fran Gascón, ha hecho un balance muy positivo de la última edición del Campamento Urbano de Suances. Una iniciativa que se ha venido desarrollando durante los meses de verano en horario de mañana y que un año más ha cosechado un gran éxito de participación.
Así, más de 150 chavales con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, han disfrutado de este programa municipal que tiene como objetivo principal el de promover un ocio alternativo y de calidad entre los más jóvenes del municipio, ofreciéndoles una oferta atractiva y divertida, vinculada a hábitos saludables.
El edil tampoco ha querido olvidarse de otro de los objetivos de la iniciativa: la conciliación familiar y laboral durante los periodos no lectivos. En esta línea, Fran Gascón ha recordado que, precisamente para atender las necesidades de las familias suancinas, el campamento ha contado con un servicio de recogida anticipada así como de recogida posterior.
Asimismo, el concejal ha recordado que el año pasado se impulsaron una serie de ayudas para participar en este programa municipal. Una iniciativa que el Ayuntamiento ha decidido mantener este año de cara a garantizar la igualdad de acceso a todos los vecinos, independientemente de su poder adquisitivo.
Así, ha sido completamente gratuito para los vecinos que se encuentran en situación de desempleo o que no llegan al salario mínimo interprofesional. Además, también han recibido subvención las familias con más de un hijo.
Por último, Fran Gascón ha destacado la gran acogida que tiene este programa por parte de los vecinos edición tras edición. De ahí que desde el Ayuntamiento se haga un importante esfuerzo por dar continuidad a la propuesta, tratando de incorporar propuestas nuevas que puedan mejorar el servicio.
Por todo ello, el concejal garantizó la continuidad de estas propuestas, así como de otras actividades infantiles similares que se ponen en marcha durante los periodos de vacaciones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario