lunes, 18 de septiembre de 2017

Torrelavega: El Colegio Nuestra Señora de La Paz colaborará en el proyecto "Vivimos nuestro Patrimonio"


Coincidiendo con la celebración en este curso del Año Internacional del Patrimonio Cultural, el Colegio Ntra. Sra. de la Paz se incorpora a un proyecto colaborativo internacional, junto a colegios e institutos de 14 de las CC.AA. españoles, así como de Colombia, Méjico y Ecuador.
“Vivimos Nuestro Patrimonio” es un proyecto donde cada centro trabaja con metodologías de aprendizaje basado en proyectos, generando materiales que contribuyen al desarrollo de las competencias clave de nuestro alumnado y le ayudan a conocer y valorar sus raíces culturales y las de otras comunidades.
Se trata de un proyecto interdisciplinar coordinado por el área de Ciencias Sociales que se basa en el uso educativo del patrimonio como fuente de conocimiento y aprendizaje.
El proyecto permite a los alumnos de secundaria participantes entrar en contacto con otras comunidades educativas con las que compartir y participar en la recuperación del Patrimonio.
Junto al inicio en este programa La Paz tutorizará en este curso a un grupo de institutos españoles que van a desarrollar en sus ciudades nuestro proyecto de callejero digital sobre Torrelavega, impartiendo formación a profesores de varios centros.
En este inicio de curso La Paz se presentará a los demás centros con una amplia entrevista al ex consejero de cultura cántabro, Francisco Javier López Marcano sobre el significado e importancia del jubileo lebaniego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario