martes, 19 de septiembre de 2017

Torrelavega: El Mercado Nacional de Ganados acogerá los días 21 y 22 de octubre la IX Feria Nacional Apícola de Cantabria


La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.A.A.C.) quiere fomentar el desarrollo, dinamización y mejora del sector apícola en Cantabria con la organización de la IX Feria Nacional Apícola de Cantabria para que posibilite el contacto y comunicación entre apicultores, empresas y consumidores.
Con esta IX edición, Torrelavega se consolidará como referente de la apicultura en el Norte de la Península y como una de las mejores ferias apícolas de España, sirviendo como plataforma para la promoción del sector apícola de Cantabria.
La organización de esta feria responde a estos principios y queremos que sirva como impulso decidido para los siguientes objetivos.
Objetivos
Servir como plataforma para dinamizar la apicultura de Cantabria, siendo esta actividad una pieza clave en el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente.
Contribuir con las Jornadas Técnicas apícolas a la profesionalización del sector y al relevo generacional. Dar a conocer a la sociedad que esta actividad es una pieza clave en el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente. Promocionar y divulgar las mieles que se producen en Cantabria. Establecer contactos comerciales y favorecer el intercambio de información e iniciativas.
Fecha de celebraciòn y horarios
La feria se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2017. Horario: Sábado, día 21: 10:00 a 20:30 h. Domingo, día 22: 10:00 a 15:00 horas.
Lugar de celebraciòn
Los expositores, las jornadas técnicas apícolas y todas las actividades complementarias se desarrollarán en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
Ambito sectorial y territorial
Dirigido a todas las personas y empresas vinculadas con el sector apícola de Cantabria, aunque se va a contar con la presencia y colaboración en el desarrollo de la misma de personas y empresas de toda España y algunas del extranjero.
Así mismo también está dirigida al público en general con el fin de dar a conocer el producto de la miel, la actividad de la apicultura en general y la importante labor económica y medio ambiental que desempeñan las abejas con la polinización.
Características de la Feria
Carpa de conferencias para 400 personas.  Superficie de Exposición: 500 m2.  Número de expositores previstos: 50 entre regionales, nacionales e internacionales
Actividades Generales de la Feria
Jornadas Técnicas apícolas. Con una media de 350 asistentes por ponencia en ediciones anteriores. Las jornadas estarán compuestas por seis ponencias impartidas por profesionales venidos de toda España y por el IX encuentro de asociaciones de apicultores, en las que se desarrollarán los temas que más preocupan al sector (sanidad, producción, selección,…) y otros que servirán para dar a conocer a la sociedad las cualidades culinarias de la miel y el trabajo que realizan las abejas con la polinización.
Se llevarán a cabo el sábado día 21 en jornada de mañana y tarde y el domingo día 22 en jornada de mañana.
Exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales. Con demostraciones de maquinaria y productos novedosos. En esta edición esperamos contar con 50 expositores, siendo varios de ellos internacionales.
IX Concurso de dibujo para escolares “El Mundo de las Abejas”. (Con una participación media de 100 niños). Degustación de productos apícolas. Exposición de carteles informativos sobre la Vespa velutina.  El rincón del apicultor IX Encuentro de Asociaciones
IX Concurso de postres con miel de Cantabria que tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores en sus dos categorías de postres tradicionales y creativos.
Con motivo de la celebración de esta Feria, desde el día 14 al 22 de octubre se desarrollarán las III Jornadas Gastronómicas “La miel en las cocinas de Torrelavega" en trece restaurantes de la ciudad.
Además con esta edición, coinciden dos importantes acontecimientos en Torrelavega, los días 19 y 20, COAG celebrará sus Jornadas Nacionales Apícolas y la llegada, el sábado 21 a la feria, de la Marcha STOP velutina (que recorre en tren la Cornisa Cantábrica desde Ferrol a Bilbao para denunciar la problemática de la invasión de este insecto, organizada por AGA con la colaboración de CODACC), que contribuirán a realzar esta edición y a una mayor afluencia de apicultores de toda España

No hay comentarios:

Publicar un comentario