miércoles, 13 de septiembre de 2017

Torrelavega: Nuevo éxito de la Quedada Furgobesaya a pesar de la adversa climatología

Un año más casi cien furgonetas y doscientas cincuenta personas se dieron la cita en el barrio Covadonga dentro de la V Quedada Furgobesaya.
Un verdadero lujo fue contar con participantes llegados desde los más diversos rincones para compartir y disfrutar de tres días de convivencia en la ciudad.
Sin embargo, este año el tiempo decidió ponerles las cosas difíciles y el padsado viernes por la noche una tormenta tremenda descargó su ira poniendo a prueba la organización del evento.
Sin embargo, cuanto hay voluntad, buena disposición, actitud y trabajo… sorprendentemente todo es posible.
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las gestiones realizadas por los ediles Francisco Trueba, Jesús Sánchez y el director del ferial, Isaac Bolado se pusieron a disposición de la organización yy habilitaron el recinto del Mercado de Ganados de Torrelavega (zona de muelles de carga), para reubicar todo el recinto de Furgobesaya y su infraestructura.
De esta manera y de forma rauda se pudo seguir con todo el programa de actividades del fin de semana, sin que la lluvia truncara el evento.
Por ello, desde la organización de Furgobesaya quieren agradecer enormemente el esfuerzo que supuso este traslado, así como la labor de ambos responsables municipales. Cuando hay que destacar lo normal por excepcional, tal vez alguien debiera de tomar buena nota.
Actividades
El sábado, 9 de septiembre, se elebró un mercadillo y un taller de manualidades para los más pequeños, además de una degustación de cerveza, barbacoa, sorteo de regalos y otras actividades.
Y el domingo la jornada comenzó a las 11.00 horas con la actividad 'Pedalea por la senda ciclable del Besaya hasta Suances' y proseguó con un paseo por la vía verde del Besaya.
Después, se invitóá a los participantes a conocer el mercadillo dominical de Santiago de Cartes y, como novedad este año, se propuso una visita al 'Laberinto de Villapresente'.
Fotos: Cortesía www.furgovw.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario