jueves, 14 de septiembre de 2017

Torrelavega: El BMT disputará su primer partido oficial en casa frente a un claro candidato al ascenso


El Balonmano Torrelavega debuta en competición oficial ante su público recibiendo a uno de los equipos más poderosos de la categoría. Tras perder en la jornada inaugural ante el Secin Group BM Alcobendas, los de Diego Soto se enfrentan al BM Villa de Aranda el próximo sábado, día 16 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.
A pesar de la derrota en tierras madrileñas, el conjunto cántabro dejó una buena imagen en el pabellón de Los Sueños. Especialmente en una segunda parte en la que fueron capaces de recuperar los cinco goles de renta que tenía el equipo local y ponerse por delante en dos ocasiones. Lamentablemente, en los instantes finales, los torrelaveguenses no aprovecharon las oportunidades que tuvieron para regresar a casa al menos con un punto en su casillero.
Aunque la temporada no ha hecho nada más que arrancar, el BM Torrelavega exhibió en Alcobendas algunas de las señas de identidad que le llevaron a disputar la fase de ascenso el curso pasado. La intensidad defensiva y las veloces transiciones protagonizadas sobre todo por los cuatro extremos naranjas fueron determinantes para que los cántabros tuvieran opciones reales de puntuar en la jornada inaugural. Las caras nuevas cada vez están mejor adaptados a la disciplina naranja y las sensaciones son positivas. Mención especial merece un Pablo Salvarrey que firmó once paradas en la segunda parte del partido anterior.
El BM Villa de Aranda, recién descendido de ASOBAL, supondrá un exigente test para un BM Torrelavega en fase de construcción. Los de Álvaro Senovilla llegan al Trueba con el cartel de favorito al ascenso colgado del cuello y algunos viejos conocidos entre sus últimas incorporaciones. Oscar Río y Luis de Vega volverán a Torrelavega para medirse a su ex equipo. Junto a ellos, una amplísima nómina de buenos jugadores como Luisma Lorasque, Roberto Sánchez o Ricardo Amérigo.
Los colegiados Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda, de la federación madrileña, serán los encargados de dirigir un partido para el que, a pesar del puente, se espera una buena entrada en el pabellón torrelaveguense.
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario