martes, 17 de octubre de 2017

Santander: Mañanes felicita a los organizadores de la Vaca Gigante por obtener el Sello de Excelencia del Consejo Superior de Deporte


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado al club Obssesiona2 por el reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Deporte (CSD), que ha concedido a la Vaca Gigante el Sello de Excelencia como evento deportivo, la máxima distinción como prueba internacional.
La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha afirmado que este sello es un "justo reconocimiento" a uno de los eventos deportivos "más importantes de los que se celebran en esta Comunidad".
En este sentido, ha subrayado el "potencial" que tiene esta prueba que celebra este año su cuarta edición "y que ha conseguido sobrepasar los límites geográficos de nuestra región y convertirse en una de las mejores de su categoría a nivel internacional". Asimismo, ha recordado que otro de sus alicientes es que compiten "en igualdad" tanto hombres como mujeres.
Una de las pruebas de surf más importantes
Con este reconocimiento, el CSD resalta que esta competición traspasa las fronteras nacionales "y se ha convertido en una de las pruebas de surf más importantes de Europa".
Este sello significa el respaldo de la máxima institución deportiva de nuestro país a la Vaca Gigante, que se suma así al apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y de los numerosos patrocinadores privados.
Los organizadores esperan congregar este año en El Bocal a más de 20.000 espectadores que seguirán las evoluciones de los mejores surfistas del momento. La Vaca Gigante es, junto a Hawaii, México y Portugal, una de las mejores pruebas de surf con olas superiores a 6 metros que se celebran en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario