domingo, 15 de octubre de 2017

Santander: La Consejería de Industria modernizará el alumbrado público de Bezana con la instalación de 40 luminarias con tecnología led


El consejero de Innovación, Industria Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha aprobado la adjudicación de los trabajos para renovar la iluminación pública en el municipio de Santa Cruz de Bezana. La empresa Electricidad Ohmsa, S.L. será la encargada de instalar 40 nuevas luminarias con tecnología led en las calles San Agustín y El Cueto.
La inversión prevista para estas labores es de 20.700 euros, financiados al 50% por el Ejecutivo regional y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el plazo para ejecutarlas es de tres meses.
La sustitución de los 40 puntos del alumbrado del municipio forma parte del plan de actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria en distintos Ayuntamientos de la región con el objetivo de impulsar la modernización del alumbrado público y el consiguiente ahorro energético.
La tecnología led es más eficiente que las lámparas convencionales y permite disminuir el consumo, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas. El resultado genera importantes beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de CO2 y del consumo de energía primaria, con un ahorro anual de 9,86 tCO2 y 1,63 tep, respectivamente.
El ahorro energético estimado con esta actuación para este municipio asciende a 18.921 kWh/año, equivalente al consumo que un utilitario urbano eléctrico emplearía para circular 108.120 km.
El mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor su vida útil. En concreto, se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.
Las luminarias a instalar en esta actuación serán de alumbrado viario, con potencias acordes a los tramos a iluminar y regulación disponible con lentes asimétricas. Por otro lado, la actuación incluye la adecuación y mejora de los elementos auxiliares que así lo requieran, como los cuadros de mando y protección o la instalación de tomas de tierra independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario