lunes, 16 de octubre de 2017

Suances: Nuevo encuentro literario este próximo sábado con la escritora María Oruña en la Biblioteca municipal Elena Soriano


El próximo sábado 21 de octubre los amantes de la novela policiaca y del género negro tienen una cita ineludible en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances. Y es que se ha organizado un nuevo encuentro con la escritora María Oruña, quien hablará de su novela “Un lugar a donde ir”.
Así lo ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que, tras el éxito alcanzado con su primer libro, “Puerto Escondido”, la autora vuelve con un apasionante thriller ambientado de nuevo en Suances y otros puntos de Cantabria y en el que los lectores se reencontrarán de nuevo con la teniente Valentina Redondo y su novio Oliver.
El encuentro, de entrada totalmente libre y gratuita, está abierto a la participación de clubes de lectura y de público en general, y dará comienzo a las 18.30 horas.
Ruta literaria
A este encuentro con sus lectores le precederá, según ha señalado el Concejal, una ruta literaria siguiendo el argumento de su segunda novela. Así, partiendo de Suances, algunos clubes de lectura de Cantabria (bibliotecas municipales de Suances, Reinosa, etc.) visitarán La Mota de Tres Palacios en Hinojedo, las Cuevas de El Castillo y Las Monedas de Puente Viesgo, las marismas de Oyambre, para terminar en Santillana del Mar y su Museo Altamira; todos ellos puntos clave en el argumento del relato.
El segundo libro de esta saga ambientada en Cantabria introduce al lector en el apasionante mundo de las cuevas y por ello, además de contar con una guía de excepción, la propia autora, prestarán su colaboración reconocidos profesionales de este campo como Daniel Garrido, coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Pilar Fatas, directora del Museo Altamira o Alfredo Prada, conservador del Museo Altamira.
También aportará su joven visión del libro Alicia Revuelta Muela, que se inspiró en él para diseñar una ruta literaria y turística incluida en su TFG y publicada por la Universidad de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario