lunes, 16 de octubre de 2017

Torrelavega: El PP califica de "abandono a los clubes" la demora en la trasmitación de subvenciones


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha calificado de “abandono absoluto” a los clubes y asociaciones la “inexcusable demora” en la tramitación de las ayudas provenientes del consistorio, tanto convenios como convocatorias de subvenciones.
Según el edil del PP, este retraso está ocasionando grandes dificultades y comprometiendo seriamente la viabilidad de los clubes deportivos del municipio.
Enrique Gómez Zamanillo ha señalado que “hace más de seis meses que se aprobaron los presupuestos pero parece que en la Concejalía de Deportes no han tenido tiempo de tramitar las convocatorias de subvenciones y ayudas”. “Como tampoco se convoca la preceptiva comisión ordinaria, nos encontramos con ‘comisiones de urgencia’ en las que, deprisa y corriendo, se quiere dar carpetazo a un trabajo que no se ha hecho en todo el año”, ha lamentado.
El concejal del PP ha censurado que el servicio municipal de deportes parezca desconocer que los clubes y asociaciones cuentan con las ayudas para sus actividades durante todo el año, o bien para cerrar las temporadas, que terminan en mayo. 
“La situación de las entidades, como ocurre en otros ámbitos en la ciudad, es delicada, y el apoyo del ayuntamiento es fundamental. Los que realmente trabajan y sacan adelante día tras día el deporte de la ciudad no se merecen que por dejadez y falta de gestión, que es lo que caracteriza al equipo de gobierno PSOE-PRC, su viabilidad peligre seriamente”, ha afirmado afirma Enrique Gómez.
“Reclamamos al bipartito PSOE-PRC que retome sus funciones, que olvide la apatía y abandono que le caracteriza, y atienda puntualmente las necesidades del deporte local. La demora que arrastra la concesión de ayudas municipales está comprometiendo muy seriamente la continuidad de clubes y asociaciones deportivas”, concluyó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario