jueves, 19 de octubre de 2017

Torrelavega: La Marcha Stop Velutina hará una parada el sábado en la Feria Apícola que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados


La Marcha Stop Velutina, organizada por la Asociación Galega de Apicultura AGA y la CODACC,, que partió hoy desde Santiago de Compostela, hará una parada el sábado 21 a las 10:30 de la mañana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, con motivo de la celebración de la IX Feria Nacional Apícola de Cantabria.
Allí tendrá lugar una concentración y dos conferencias sobre la lucha contra esta especie invasora, que ofreceremos con la colaboración de los organizadores de la feria, la FAAC.
El programa comienza, a partir de las 10.30 horas con el recibimiento de la Marcha Stop Velutina y la inauguración de la feria por parte de las autoridades y entre ellas el Presidente de Cantabria . Miguel Ángel Revilla, el consejero de Medio Rural Jesús Oria y el alcalde de Torrelavega D. José Manuel Cruz Viadero.
Posteriormente, tendrán lugar dos charlas. A las 11.00 horas "En lucha contra la Velutina, un problema de todos" y la presentación de la trampa eléctrica.
Y a las 11.30 horas tendrá lugar la presentación de las "Plataformas Stop Vespa Velutina" de Galicia, Cantabria y Asturias y presentación de la trampa eléctrica”
En ellas, miembros de AGA, FAAC, FAPI y CODACC expondrán el problema y las reivindicaciones de la Marcha, además de explicar cuál es la situación actual y las herramientas que tienen sobre la mesa para frenar el avance de esta plaga.
Una de ellas es la Plataforma Stop Vespa Velutina, una iniciativa que partió de Galicia y ahora también está constituida en Asturias y Cantabria que tiene como objetivo trasladar las demandas del sector aprovechando la suma de fuerzas como un mecanismo de presión a las administraciones competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario