lunes, 9 de octubre de 2017

Torrelavega: Teatro Expresión de Orihuela interpreta por primera vez en Cantabria "El labrador de más aire" en el quinto aniversario de la Asociación Cultural Octubre


La Asociación Cultural Octubre continúa celebrando su quinto aniversario y rindiendo homenaje a través de diversas actividades culturales al poeta Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su fallecimiento.
Este fin de semana, concretamente el sábado 14 de Octubre a las 20:30 horas, destacar la presencia de la compañía “Teatro Expresión” de Orihuela, Alicante, quienes interpretarán por primera vez en Cantabria “El labrador de más aire”, cuyo autor es el universal poeta Miguel Hernández.
La obra durará 75 minutos. La dramaturgia y dirección corren a cargo de Atanasio Die Marín y el precio del donativo será de 4 euros para soci@s y 6 euros para los no soci@s.
Además los asistentes al teatro podrán observar la exposición “Miguel Hernández y la guerra civil”, cedida por la fundación Miguel Hernández de Orihuela, de Alicante.
La obra gira sobre una historia de amor con un conflicto social de fondo ubicado en el campo castellano en 1936. Los vecinos de la aldea celebran sus fiestas y la paz se trunca con la visita del cacique. Drama rural donde Miguel Hernández presenta su incansable lucha por la justicia social y la defensa de la libertad. El director escénico, Atanasio Die, recrea una nueva dramaturgia del texto original con una puesta en escena minimalista.
La compañía “Teatro Expresión” inicia su trabajo en el mundo de las artes escénicas en 1974 en Orihuela, con una larga trayectoria de trabajo de creación propia en defensa de la libertad de expresión, y los derechos democráticos. Uno de los principios que mueve a esta compañía es hacer visibles los autores de su tierra, Orihuela.
Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega.
Otras actividades
Un día antes, el viernes 13 se proyectará la película “Jimmy Hall” de Ken Loach. El viernes 20, a las 19:30 horas, “Oktober Cirk”, diferentes talleres circenses para todos los públicos a cargo de Malabaracirco, No costará nada a los soci@s y 5 euros para no soci@s.
El sábado 28 de Octubre, a las 12.00, ce celebrará el taller de “Createctura”, taller de estimulación y experimentación musical.
Se trata de enseñar música desde muchos enfoques diferentes, como pueden ser los ritmos y músicas de diferentes partes del mundo, cantando, pintando la música y estimulando desde la sensorialidad, la emoción y el pensamiento divergente.
Basan su proyecto en el trabajo de los pedagogos musicales más vanguardistas, como pueden ser Kodaly o Edwin Gordon.
También enfocan el aprendizaje desde el movimiento corporal, con diferentes dinámicas de baile y de movimiento pautado.
En definitiva, ofrecen su punto de vista de cómo debiera de ser la aproximación a la música desde edades muy tempranas, siempre como un juego y nunca como una imposición. Será gratis para los soci@s y costará 5 euros a los no soci@s.
Finalmente, el sábado 28 a las 21. 00 horas el Grupo Propaganda ofrecerá un concierto.
Para apuntarse y mayor información en: asociacionculturaloctubre@gmailcpm. Además, desde la organización se recuerda que en todas las actividades se recogerán productos higiénicos-sanitarios para los campamentos de refugiados saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario