jueves, 30 de noviembre de 2017

Piélagos: El municipio encenderá el 5 de diciembre su alumbrado navideño que, como novedad, incluirá el Puente viejo que une Oruña y Arce


El municipio de Piélagos encenderá el próximo 5 de diciembre, a las 19:30 horas, el alumbrado navideño que, como novedad, incluirá el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones.
El edil, ha destacado que el nuevo alumbrado, realizado por tercer año consecutivo con tecnología LED, que asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad y duración, también decorará la Plaza Martínez de la Pedraja, en Liencres, así como la zona conocida como Los Arcos, en Parbayón.
Gómez Mirones ha apuntado que otra de las novedades importantes del nuevo alumbrado navideño del Ayuntamiento de Piélagos será que no sólo renovará los motivos ornamentales de los arcos instalados en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, artería principal de la localidad.
En esta ocasión, el tradicional arco que se colocaba en cada una de las 11 restantes localidades que integran el municipio de Piélagos, será sustituido por una decoración específica en un punto de interés en cada una de ellas, ha puntualizado.
Ganadores II Concurso de postales navideñas
El encendido del alumbrado navideño será llevado a cabo por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quienes estarán acompañadas por los ganadores del II Concurso escolar de postales navideñas, organizado por el Consistorio.
La responsable de Participación Ciudadana Fuertes, ha recordado que el certamen incluye tres categorías: Primera categoría, Infantil, de 3 a 5 años; Segunda categoría, para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y Tercera categoría, para estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Asimismo, ha señalado que, cada centro escolar ha seleccionado una tarjeta por cada categoría, que ya han sido entregadas al Ayuntamiento de Piélagos, dándose a conocer el nombre de los ganadores el mismo día del encendido, antes del mismo.
Fuertes ha hecho hincapié en que los tres ganadores serán los encargados de pulsar el botón con el que Piélagos encenderá la Navidad 2017, mientras que los finalistas recibirán un obsequio.
Al finalizar el acto, que estará amenizado por los alumnos de la Escuela municipal de Música, quienes interpretarán villancicos, se servirá un chocolate.
La edil ha subrayado que todas las tarjetas que se han presentado al certamen formarán parte de una exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Quijano, del 21 de diciembre al 12 de enero, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario