lunes, 27 de noviembre de 2017

Piélagos: El primer Coro infantil se presenta oficialmente en un Festival benéfico a favor de Cruz Roja celebrado en Vioño


El primer Coro infantil de Piélagos se presentó oficialmente ayer, domingo, en un Festival benéfico de música y danza, a favor de Cruz Roja, celebrado en el Teatro Vimenor de Vioño.
Sus siete jóvenes integrantes, dirigidos por Mario López Merino, estuvieron acompañados en su debut por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, así como por los alumnos de las escuelas de danza de Cristina García y Laura Ayllón y los miembros del Coro Halane de Cabezón de la Sal.
El evento, cuyas entradas tenían un precio simbólico de 2 euros, que vendió 347 butacas, logró reunir casi 700 euros, que serán entregados próximamente a Cruz Roja Cantabria.
El Festival arrancó con un primer bloque, dedicado a la danza. En primer lugar, con la actuación de cinco grupos de alumnas de la Escuela de danza del CEIP Virgen de Valencia, dirigida por Laura Ayllón, que pusieron en escena "Titanic" (grupo 6-7 años); "Volando voy" (grupo 6 años); "Las patinadoras" (grupo 7 años); "Queremos marcha" (grupo 6-7 años) y "Mi gente" (grupo 8-9 años).
A continuación, nueve grupos de la Escuela de danza de Cristina García se subieron al escenario del Teatro Vimenor de Vioño, donde interpretaron "Rumba Anahí" (grupo de zumba madres); "Sugar Plum Fairy" (nivel 2, 3-4 años); "A Mallorca" de La Húngara (nivel 3, 5-6 años); "La isla del amor" de De Marco (nivel 4, 7-8 años); "Issues" de Julia Michael (nivel 5, 9-10 años); "Show me how you burlesque" de Christina Aguilera (nivel 6, 10-11 años); "Crazy in love" de Beyonce (nivel 7, 11-12 años) y "Americano/Dance again" de Kate Hudson (Sexy Dance).
Bloque musical
La segunda parte del Festival benéfico a favor de Cruz Roja tuvo a la música como protagonista. El Coro Halane Junior de Cabezón de la Sal abrió la segunda parte del mismo con la interpretación de los temas "Cuando sea mayor" de Tim Minchin; "Te quiero verde" de Nando Agüeros y "Ku ku ué" de Eva Ugalde.
Por su parte, el Coro infantil de Piélagos, dirigido por Mario López Merino, se presentó poniendo en escena "Banahá" un tema tradicional congoleño y "Viento del norte" de Nando Agüeros.
El evento también contó con la participación del artista cántabro "Art Kongo", quien mostró parte de sus últimos cuadros en el Hall del Teatro Vimenor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario