lunes, 20 de noviembre de 2017

Santander: Carrancio reclama aumentar la partida para rehabilitar el matadero de Torrelavega


El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, reclamó aumentar la partida para rehabilitar el matadero de Torrelavega durante la comparecencia del consejero de Medio Rural en el Parlamento para explicar el presupuesto regional de 2018.
Estamos hablando de 100.000 euros otra vez, a pesar de declarar su intención, tanto en Comisión como en sesión plenaria, de aumentar progresivamente las partidas presupuestarias del Plan Plurianual para actualizar el matadero en un tiempo prudencial sin que se eternizara el asunto. “Concretamente especificó su intención de multiplicar la partida por tres o por cuatro y sin embargo me ha sorprendido que no contempla mejora alguna con respecto a la del año pasado, tal y como estaba previsto”, indicó Carrancio.
El diputado del Grupo Mixto considera necesario ayudar a los agricultores que están sufriendo la amenaza de la avispa asiática.
Al mismo tiempo y aunque las decisiones no se toman en su Consejería de Medio Rural, es necesario que se amplíe el número de razas incluidas en el IGP carne de Cantabria y no se olvide de los problemas de los pescadores, ya sea por los impedimentos de faenar en aguas asturianas o por los arrastreros de bonito.
Asimismo, Carrancio incidió en que sigue sin comprender la dispersión entre consejerías de las partidas para afrontar la estrategia regional que combata las especies exóticas. “Las medidas deberían estar lo más centralizadas posible y con ellas los medios para aplicarlas, ya que en el presupuesto aparecen no menos de tres consejerías con partidas específicas para ello, cuando ha asumido la responsabilidad de coordinar dicha actuación”, remarcó.
Para finalizar, Carrancio señaló se me ha ahorrado presentar una enmienda para reclamar el pago de la Prima Nacional complementaria de la vaca nodriza que quedó sin abonar en legislaturas anteriores y que en la negociación de los presupuestos del año pasado quedó acordado que se abonaría con el presupuesto correspondiente a 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario