jueves, 30 de noviembre de 2017

Santander: Educación aprueba la actualización del catálogo de titulaciones para acceder como interino a las plazas de Secundaria y del Cuerpo de Maestros


La Consejería de Educación, Cultura de Deporte ha aprobado hoy, tras una reunión mantenida con los sindicatos docentes, el catálogo de titulaciones para las oposiciones de Secundaria, que tendrán lugar este año 2018, y el catálogo del Cuerpo de Maestros cuyas pruebas se desarrollarán en 2019.
Desde la Consejería de Educación se ha recordado que este asunto se debería de haber ejecutado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero debido a su inacción, ha sido el Gobierno de Cantabria quién ha tenido que "tomar las riendas" en esta labor.
El proceso de catalogación ha supuesto la revisión de un total de 2.866 titulaciones de Grado que existen hoy en España. Se trata de un catálogo abierto ya que se intentará que se vaya adaptando a las nuevas titulaciones que surjan. El catálogo recoge todas las especialidades que se han convocado en Secundaria y las del Cuerpo de Maestros.
Por primera vez, en el Cuerpo de Maestros, en la especialidad de Pedagogía Terapeútica se ha incluido el Grado de Educación Primaria relacionado con Modelos de la Atención a la Diversidad, que se imparte en la Universidad de Cantabria, y que hasta el momento no se había recogido.
Esta actualización del catálogo tiene por objeto facilitar el trabajo de los opositores y que su esfuerzo al prepararse una oposición se vea recompensando
Hoy mismo el catálogo aprobado será publicado en la web de la Consejería de Educación www.educantabria.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario