viernes, 17 de noviembre de 2017

Santander: El IV Concurso de Tortillas de Cantabria presenta 37 especialidades


El director de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pedro Vega-Hazas, ha presentado hoy la cuarta edición del Concurso de Tortillas, que se desarrollará en 24 establecimientos de Cantabria, desde hoy, 17 de noviembre, hasta el domingo, día 3 de diciembre.
Vega-Hazas ha destacado que se trata de “una iniciativa por la que apostamos hace años, primero en el ámbito de Santander y desde hace dos años ya para toda Cantabria ante la demanda de hosteleros de otras localidades que querían demostrar sus habilidades y formar parte del Concurso”.
En total, se presentan 37 especialidades diferentes, diez más que el año pasado. Son tres las categorías del concurso: Tortilla tradicional (con 13 propuestas); Tortilla Con (19) y Tortilla Creativa, con 5 variedades.
En opinión de Pedro Vega-Hazas es una “convocatoria consolidada” que se mantiene a pesar del incremento de actividades y concursos a lo largo del año propuestos por la Asociación. El director general de la AEHC se ha mostrado convencido de que “asistiremos a una competición reñida por ver quién elabora la mejor tortilla de patata en las diferentes modalidades de este IV Concurso”.
Además ha subrayado que “como siempre, el espectáculo está asegurado”. Y es que en esta edición se encuentran propuestas originales, como Tortilla con rabo de toro y queso de cabra, tortilla creativa en texturas, Robayera o Indian Mix.
El jurado comienza su trabajo hoy y en diez días será cuando se reúna para decidir quiénes son los ganadores. Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría (9 premiados en total) y de ellos los ganadores absolutos en Tortilla Tradicional, Tortilla Con y Creativa participarán en el showcooking que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel-Escuela Las Carolinas el jueves, 30 de noviembre, jornada en la que también se hará entrega de los galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario