viernes, 17 de noviembre de 2017

Santander: La Semana de Lucha por el Ferrocarril concluye mañana en Cantabria, Extremadura, Valencia, Asturias y Cataluña


La Semana de Lucha por el Ferrocarril en España, que se celebra desde el pasado lunes por todo el país con actividades reivindicativas organizadas por diferentes plataformas sociales, concluirá mañana con los actos programados en Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias y Cataluña.
En la región, Cantabria por lo Público y Sin Recortes, plataforma que integra a más de una veintena de organizaciones sociales, sindicales y políticas, ha organizado una marcha en bicicleta intercalada con desplazamientos en tren desde Cabezón de la Sal hasta Santander.
La movilización que conmemora la Semana de Lucha por el Ferrocarril en Cantabria se iniciará a las 9,30 horas en la Estación de FEVE en Cabezón de la Sal y proseguirá hasta Torrelavega (11.00 horas), Santa Cruz de Bezana (12,30 horas) y Santander (14.00 horas).
Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha organizado marchas en bicicleta por todos estos municipios de aproximadamente media hora que se iniciarán y concluirán en la estación ferroviaria de FEVE, aunque la concentración final que cerrará la movilización será en la Estación de RENFE en Santander, hacia las 14,30 horas.
Esta movilización que combina en Cantabria la marcha en bicicleta y el desplazamiento ferroviario como reivindicación de un transporte sostenible se unirá a otras similares que se celebrarán en Asturias (Gijón) y la Comunidad Valenciana (Comarca de Requena), además de una caravana de coches programada en Extremadura (Cáceres) y una concentración en Cataluña (Tarragona). A lo largo de la semana, los organizadores de la Semana de Lucha por el Ferrocarril han venido organizando distintos actos por toda la geografía nacional con movilizaciones similares a la de Cantabria, marchas cicloturistas, concentraciones en las estaciones ferroviarias, conferencias y caravanas de coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario