lunes, 20 de noviembre de 2017

Torrelavega: Sniace cpmpleta los procesos para poner en marcha Viscocel

Sniace completó este pasado fin de semana los procesos previos de puesta en marcha de la planta de Viscocel, una fábrica que llevaba parada casi 5 años.
Con la puesta en marcha de Viscocel, Sniace cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, a los que hay que sumar los de contratas y los empleos indirectos.
El arranque de Viscocel ha sido posible tras una inversión de 10 millones de euros en los últimos meses para actualizar las distintas acciones y procesos productivos, por fases y por ello se espera que pueda culminar en el plazo de una semana.
En cuanto al proceso de normalización de las fases de producción se podría dar por concluido en el plazo de un mes, en función de las dificultades que se vayan encontrando dado que la factoría lleva cinco años inactiva y por eso la arrancada debe hacerse de forma escalonada.
La producción de fibra tradicional e ignífuga se completará con nuevos mercados en el ámbito sanitario y toallitas biodegradables.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace anunció su intención de arrancar en el último trimestre de 2017, lo que obligaba a poner en funcionamiento una segunda turbina de gas en la planta de cogeneración.
Además,  señalaba la puesta en funcionamiento de una turbina de gas con sistema seco de bajas emisiones, que se espera esté operativa en mayo der 2018 y la adquisición de calderas de gas, como sistema de respaldo para la generación de vapor, que arrancarán en abril de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario