lunes, 20 de noviembre de 2017

Santander: JSC reclama al Gobierno regional la creación de una asesoría en temas de sexualidad que dé servicio a las y los jóvenes de la región


Juventudes Socialistas ha mantenido una reunión con Jorge Gutiérrez, director general de juventud del gobierno de Cantabria, para solicitar la creación de esta aplicación e instando a que se refuercen las políticas para la juventud en este sentido.
Gonzalo Fernández Villegas, secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, ha explicado que “consideramos necesario la puesta en marcha de una asesoría de sexología adaptada al siglo XXI, por eso proponemos la creación de una aplicación, que brinde servicio de asesoramiento, respecto a temáticas de sexualidad para la gente joven de Cantabria”.
La propuesta de Juventudes Socialistas es que esta aplicación tenga información sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de trasmisión sexual y otros aspectos de la salud. Pero también, quieren que se enriquezca el servicio con un chat, acompañado de un correo electrónico para la resolución de consultas.
Se considera esencial que esta aplicación se cree desde el Gobierno de Cantabria, aprovechando la importancia que el Partido Socialista le da a la educación sexual y a los jóvenes. Por otra parte, Marcos Agudo, secretario de sanidad y salud sexual de JSC reitera que “Es vital la creación de plataformas de apoyo, para la juventud Cántabra, en relación a la educación sexual que se ha visto medrada durante el gobierno de Ignacio Diego”.
Fernández insiste que “Desde que gobierna el Partido Popular en España y Mariano Rajoy como presidente, sufrimos considerables recortes en materia de educación sexual para jóvenes y todo por pura ideología. Suponiendo esto, efectos tan graves como el repunte del VIH , que a diario se diagnostican entre 9 y 10 nuevos casos en nuestro país , sumándole a éstos aquellas personas que no saben que son portadores del virus“. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario