lunes, 20 de noviembre de 2017

Santander: IU lleva al Congreso el desprendimiento de rocas en el Desfiladero de la Hermida


Isabel Salud, diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, ha llevado este lunes la situación del desprendimiento de rocas del pasado 9 de noviembre en el Desfiladero de la Hermida.
Lo ha hecho a través de varias preguntas por escrito, después de que la coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, le hiciese llegar esta hecho, el cual consideran "de suma importancia por la falta de seguridad" en la vía N-621 ante los “constantes desprendimientos en la zona”.
En las preguntas trasladadas al Gobierno de Mariano Rajoy, interpelan al Ministerio de Fomento gestionado por el exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acerca de las medidas de seguridad que, a su juicio, faltan en la carretera lebaniega, por lo que demandan conocer qué partida presupuestaria se va a dedicar y cuándo se van a acometer las obras necesarias para este fin.
"Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún daño personal y los servicios de emergencias pudieron restablecer la normalidad pronto", afirma Martínez, recordando que el desprendimiento se produjo tan sólo un día antes de que arrancase la Fiesta del Orujo en Potes, de gran afluencia.
Asimismo, la formación de izquierdas ve en el manifiesto propuesto por el grupo municipal Vecinos por Liébana una buena forma de "unir fuerzas en torno a un objetivo común".
Por ello, animan también a que más organizaciones e instituciones se sumen a la manifestación con el lema “Acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida: por una carretera segura y digna” que se desarrollará el próximo viernes 8 de diciembre, a las 16 horas, desde la entrada del Desfiladero en dirección Tama.
"Consideramos que cada uno tenemos que aportar en función del lugar que ocupemos, sea de forma colectiva o individual, y es por ello que desde IU queremos aportar nuestro granito de arena a la causa llevando este hecho al Congreso y participar junto a otros agentes y personas en la movilización del 8 de diciembre", señala Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario