domingo, 26 de noviembre de 2017

Santander: Díaz Tezanos participa en la primera Marcha-Carrera contra la Violencia de Género


La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado esta mañana en la I Marcha-Carrera organizada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que desde hace unos años se celebra cada 25 de noviembre.
Díaz Tezanos ha señalado que este acto conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, "sirve para que toda la sociedad alce la voz ante la violencia machista. Una violencia que afecta a todas las sociedades, que trasciende límites de edad, socioeconómicos, culturales, geográficos... y con la cual solo acabaremos desde la implicación conjunta de todos y todas".
La prueba también ha sido concebida como un acto de sensibilización y denuncia, que ha permitido recaudar fondos (a través de los 5 euros de contribución de cada inscrito) para el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención del Maltrato Infantil (CAVAS), y para la Asociación Consuelo Bergés.
Organizada por la Peña de Fondo Cantabria, con la colaboración del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mujer, y del Ayuntamiento de la capital, la marcha ha transcurrido por las calles de Santander, desde la plaza Alfonso XIII hasta la Playa de los Peligros, pasando por el Muelle de Calderón, Puertochico y la avenida de Severiano Ballesteros, y regreso al punto de partida.
Han sido cuatro kilómetros y medio de carrera, en la que han participado bajo la lluvia unas 400 personas, de las 700 aproximadas que se habían inscrito en la misma, por lo que la necesaria agua, por otra parte, ha jugado su efecto disuasorio.
Acompañada por otros cargos de la Administración de Cantabria, como la directora general de la Mujer, Alicia Renedo; la subdirectora de la Infancia, Vanesa Solórzano, y la directora del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Marina Lombó, Díaz Tezanos, ha participado ataviada con una camiseta morada en la que se podía visualizar el número 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género). En la marcha también ha participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto a otros ediles del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario