domingo, 26 de noviembre de 2017

Torrelavega: Bernardo Bustillo se impone a José Otto Oyarbide en las primarias del PSOE


Bernardo Bustillo se ha impuesto a José Otto Oyarbide en las primarias del PSOE de Torrelavega,  por 124 votos frente a 90.
El nuevo secretario general de la agrupación, afin al líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha confirmado que habrá primarias para la elección del candidato a la Alcaldía.
Y sobre la posibilidad de postularse a ese proceso, ha dicho que si el alcalde José Manuel Cruz Viadero, quiere optar a la reelección, no se presentará.
De igual manera, la elección de hoy sirvió para elegir a los representantes de Torrelavega en el Comité Regional del PSOE de Cantabria, siendo los elegidos los propuestos por el equipo de Bustillo: Roberto García Porras (Presidente del Comité de empresa de Solvay) y Andrea Ventisca.
 
En palabras de Bustillo “agradezco la alta participación de los militantes en esta jornada democrática, donde alcanzamos el 81% de participación, además "agradezco el apoyo de todos los compañeros, por la confianza recibida en mi equipo y propuestas.
Además, Bustillo resaltó "utilizaré cada día de mandato para conseguir un partido unido, ya que considero que un partido unido es un partido fuerte, y gracias a esta fortaleza, estoy seguro de que ganaremos las próximas elecciones municipales de 2019".
El actual portavoz municipal, José Luis Urraca, será vicesecretario general del partido. La concejal Patricia Portilla dirigirá la Secretaría de Igualdad y Bienestar Social. El concejal Javier Melgar llevará la Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente. La presidenta de la Agrupación será Cándida Trueba. Fernando Rodríguez Laso ocupará la Secretaria de Organización y Jorge Gutiérrez, actual director general de Juventud y Cooperaciòn al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, se incorporará al equipo de Biudstillo al frente de la Secretaría de Programas y Formación.
Además, la sindicalista y miembro de la Ejecutiva Regional Lourdes Pisano llevará la Secretaria de Empleo. La Secretaría de Comunicación se amplia Redes Sociales y estará al frente Borja Sáinz Ahumada. Lara Castañeda llevará la Secretaria de Movimientos Sociales. José Alfonso Poo estará al frente de la Secretaria de Politica Municipal e Institucional. Juan José Crespo estará al frente de de la Secretaria de Cultura y Memoria Histórica. Esther Vélez llevará la Secretaría de Educación. Rodrigo López Laso llevará la Secretaría de Deporte y Acción Electoral. Carmen Laso llevará la Secretaría de Atención al Militante. Laura Romano llevará la Secrretaria de Administraciòn, Transparencia y Buen Gobierno. María Angeles Pérez Flor llevará la Secretaría de Sanidad y Consumo y Raimundo García Barquín será titular de la Secretaría de Dinamización, Eventos y Participación.
Compartirán el equipo como vocales, además de José Manuel Cruz Viadero, María Belén González, Ana María Villegas, María Rodríguez y Enrique Menocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario