jueves, 16 de noviembre de 2017

Santander: Constituida la Comisión Autonómica de Educación Vial


Con fecha 16 de noviembre de 2017 se ha se ha constituido Comisión Autonómica de Educación Vial bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Cantabria. Esta Comisión se encuadra dentro del marco de actuación establecido en la Comisión Autonómica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
La Comisión de Educación Vial tiene como objetivo prioritario generar un un marco regional que fomente la colaboración entre todas las instituciones y entidades en esta materia y que analice la metodología y el diseño de las acciones que se plasmarán en el futuro plan autonómico de educación vial.
En esta comisión, bajo la dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico, participa APEMEV junto a representantes del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Santander, de la Federación de Municipios, de las autoescuelas, del Colegio Oficial de Médicos, de las Policías Locales y de la Guardia Civil.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha explicado las acciones que tiene en marcha y ha pedido la colaboración de distintas entidades para emprender otras. Entre las propuestas destacan la promoción y difusión de las rutas de camino escolar seguro, el fomento de actividades de educación vial vinculadas al ocio nocturno de los jóvenes, programas transversales en los centros de educación de adultos y diseño de actividades que mejoren la seguridad vial de las personas mayores.
Se pretende potenciar la educación vial como un aprendizaje a lo largo de toda la vida de la persona. Para ello se ha acordado la creación de grupos de trabajo en función de factores de riesgo a tener en cuenta en los distintos colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario