viernes, 17 de noviembre de 2017

Suances: Clausurado el curso de capacitación para cuidadores no profesionales organizado por el Ayuntamiento


El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha clausurado recientemente un curso de capacitación para cuidadores no profesionales dirigido a personas desempleadas de Suances. Una iniciativa que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en el Centro de Emprendedores del municipio y en el que han participado una docena de vecinos.
El edil ha señalado que el Ayuntamiento impulsa este tipo de iniciativas a lo largo de todo el año en función de las necesidades de los desempleados y la demanda existente, con el objetivo último de mejorar la empleabilidad a través de la formación. 
De esta forma, desde la Concejalía de Empleo, en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local, se desarrolla un programa municipal que incluye diferentes acciones formativas que implementan la capacitación de los y las trabajadoras.
Así, las personas que han finalizado el curso de manera satisfactoria, han recibido su correspondiente diploma acreditativo y han recibido además asesoramiento e información sobre posibles yacimientos de empleo vinculados con esta materia.
Por último, José Luis Plaza ha detallado que este curso formativo, impartido por Solidaridad Intergeneracional, cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.
Solidaridad Intergeneracional
Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito e implantación estatal, de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de prestar servicios de atención social de proximidad a los habitantes de medio rural, con prioridad para personas mayores, personas en situación de discapacidad y dependencia, así como a los familiares cuidadores. Y es que la filosofía principal de esta entidad se basa en la apuesta por el envejecimiento activo y saludable y la solidaridad entre generaciones.
Así, desarrolla diferentes acciones, que van desde asesoramiento y gestión de ayudas, subvenciones y servicios, hasta asesoramiento a la población del medio rural sobre temáticas de interés, o formación de cuidadores, entre otras muchas. Las personas interesadas en recibir más información pueden consultar su página web(www.solidaridadintergeneracional.es) o contactar a través del correo electrónico info@solidaridadintergeneracional.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario