jueves, 30 de noviembre de 2017

Suances: Entregados los premios del Pasaporte Cultural para Jóvenes


Los directores generales de Juventud y Cultura, Jorge Gutiérrez y Evangelina Ranea, acompañados del concejal de Cultura de Suances, José Pereda, y la directora del IES San Martín, Mercedes Rubín, han presidido la entrega de premios del “Pasaporte Cultural”. 
Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento suancino con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y que ha contado con el instituto como centro adherido a la campaña, con el objetivo principal de fomentar e incentivar la participación de la juventud del municipio en las diferentes actividades culturales que se organizan a lo largo del año en el municipio.
Evangelina Ranea ha valorado muy positivamente esta iniciativa, destacando que estos programas y actividades culturales favorecen un desarrollo personal integral de las personas y completan la educación en valores y la formación ciudadana. Y lo hacen además de un modo lúdico y participativo, lo que las hace aún más atractivas.
Asimismo, ha animado a los jóvenes a participar en esta iniciativa e implicarse en el mundo cultural porque “sois el presente, pero sobre todo el fututo de la Cultura de nuestra región y tenemos mucho que aprender de vosotros”.
De igual modo, Jorge Gutiérrez ha querido destacar la importancia de desarrollar propuestas de este tipo dirigidas a la juventud, para de esta forma confirmar que la cultura “es cosa de todos, y también de la juventud”, al tiempo que se demuestra que no es algo minoritario aburrido “sino que abarca muchas vertientes y toma formas diversas, capaces de llegar a públicos de todos los gustos y edades”.
Por último, ha animado a los jóvenes no sólo a disfrutar de las propuestas sino a implicarse y crear. Porque la cultura es cosa de todos.
Por su parte, José Pereda ha señalado que este pasaporte cultural es además una herramienta muy útil para dar visibilidad a la extensa oferta cultural que existe en Suances y que se desarrolla a lo largo de todo el año. Desde exposiciones, conferencias y presentaciones de libros, hasta conciertos, concursos literarios o representaciones teatrales, sin olvidarse de las actividades infantiles, como los cuenta cuentos, por citar sólo algunas.
Para finalizar, ha animado a los jóvernes a participar aún más activamente en esta interesante iniciativa.
Premios
José Pereda ha explicado que este proyecto, dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 25 años de edad, se puso en marcha hace unos meses con el reparto gratuito de los citados “pasaportes”. Durante este tiempo, los jóvenes que han participado en las distintas propuestas culturales adheridas al programa han ido sellando su documento.
Una vez completados los pasaportes, los ganadores han canjeado estos puntos por su premio, consistente en entradas gratuitas para actividades culturales regionales (teatro, cine, conciertos,…). Además, desde el IES San Martín, como centro colaborador de la iniciativa, también se ha obsequiado a los jóvenes con varios regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario