miércoles, 29 de noviembre de 2017

Torrelavega: Barredo exige al equipo de gobierno la expropiación forzosa del solar de la Pista Río donde el Ayuntamiento podría construir una piscina al aire libre

El grupo municipal Torrelavega Puede ha exigido hoy la expropiación forzosa de la Pista Río donde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) pretende construir la primera piscina municipal si los técnicos municipales que están valorando la oferta presentada por los propietarios, cifrada en 1,8 millones de euros, dan el visto bueno.
Aunque el portavoz de este grupo,David Barredo, valora positivamente la intención del ayuntamiento por la elección del lugar y por llegar a una solución negociada, cree que el precio fijado por los propietarios es insultante.
Barredo duda mucho que los propietarios solicitasen ese precio de haberse interesado un comprador privado, un espacio de 600 metros cuadrados que lleva muchos años acumulando zarzas y suciedad, sin que sus propietarios hicieran mucho por evitarlo.
"La falta de interés que ha habido hasta ahora por los terrenos de Pista Río nos llevan a exigir su expropiación forzosa", señala Barredo.
Desde Torrelavega Puede consideran a la Pista Río como un ejemplo perfecto de la mentalidad que impera en una parte de los propietarios de nuestro municipio, que se creen que esos inmuebles y terrenos que han estado sin vender durante años, los pueden convertir en un día en multimillonarios.
Barredo ha acusado a los diferentes equipos de gobierno que ha tenido la ciudad de ser incapaces de buscar una solución para esta finca y ha criticado la actitud de los propietarios, que en su negligencia y falta de visión a la hora de conservar su propio patrimonio, han lastrado el desarrollo de múltiples actividades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario