martes, 21 de noviembre de 2017

Torrelavega: Bernardo Bustillo presentará este jueves a los miembros de su candidatura a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo/Considera compatible la duplicidad de cargos


Este próximo domingo 26 de noviembre los socialistas de Torrelavega elegirán a su nuevo Secretario General. La militancia de la agrupación decidirá entre Bernardo Bustillo, militante de base, y por otro lado el actual Secretario de Organización de la agrupación, Otto Oyarbide, quien lleva cinco años y medio en el cargo.
Bernardo Bustillo presentará la comisión ejecutiva municipal que le acompaña en un acto público abierto a la militancia que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Torrelavega este jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas. Un equipo plural, de hombres y mujeres, que aúna a jóvenes y mayores, a nuevos y con experiencia.
En respuesta a la pregunta que a través de los medios le ha lanzado el Secretario de Organización Otto Oyarbide, sobre la duplicidad de cargos, Bustillo ha sido muy claro. “Es bueno que conozcamos lo que los militantes aprobamos en los Congresos, y mejor todavía que además respetemos el resultado de los mismos. Los socialistas ejercemos la democracia, participamos, elegimos a quienes consideramos más apropiados entre quienes se presentan para dirigir el partido a nivel estatal, regional y local. Y una vez que lo hemos hecho, aceptamos los resultados y trabajamos todos juntos por la ciudadanía”.
Bustillo remite a los Estatutos del PSOE de Cantabria aprobados en el 13º Congreso Regional, celebrado este verano, donde se aprobó que sólo se podrá tener “un cargo orgánico ejecutivo”, salvo que “uno de ellos sea formar parte de la Comisión Ejecutiva municipal o de distrito”. 
Por tanto es perfectamente compatible, es un derecho de cualquier militante de este partido y califica por tanto la propuesta de Oyarbide de que los miembros de la ejecutiva regional dimitan si integran su candidatura de “desesperada ocurrencia” y le pregunta si también quiere que dimitan los Secretarios Generales de Santander, Reocín, Castro Urdiales o Reinosa, entre otros muchos ejemplos, elegidos por la militancia en los últimos días, dado que también integran la ejecutiva regional o como es el caso de Santander, la federal.
Por último, Bustillo hace un llamamiento a Oyarbide, para que respete los Estatutos del partido y no quiera inventarse ahora las reglas del juego. Señalando que además, de ser elegido Oyarbide, éste sería Secretario General, concejal del Ayuntamiento de Torrelavega y además miembro nato del Comité Regional del PSOE en Cantabria, lo cual es perfectamente compatible.
Y por último, Bustillo vuelve a resaltar que “un partido unido es un partido fuerte” y se necesita de esa fortaleza para llegar en las “mejores condiciones para afrontar las siguientes elecciones municipales de 2019” y volver a ser el partido más votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario