viernes, 17 de noviembre de 2017

Torrelavega: El comercio de la ciudad "tirará la casa por la ventana" en el evento "Black Friday", el próximo día 24, con actividades que invadirán las calles y grandes ofertas comerciales


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, Miguel Rincón, Presidente de APEMECAC y Mónica Berrazueta, secretaria general de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, han presentado esta mañana el extenso programa de actividades que se desarrollará en la ciudad con motivo del "Black Friday Torrelavega",  que tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre.
Un evento, ha señalado el alcalde, que ya se ha celebrado en años anteriores, plenamente consolidado, que "esperamos que este año, sin lugar a dudas, supere y mejore al del año anterior, porque supone un escaparate promocional para la ciudad". Así, según ha explicado Cruz Viadero, se ha hecho un importante esfuerzo para mejorar las expectativas respecto al año anterior.
El alcalde ha destacado el comercio "amplio, variado y de calidad" que hay en la ciudad, remarcando que ese viernes las ofertas comerciales serán muy atractivas, con importantes descuentos en toda clase de productos, y ha animado a las familias de Torrelavega y comarca a que salgan a la calle y disfruten en familia de esta jornada intensa de actividades.
Por su parte, el presidente de APEMECAC, ha desgranado algunos de los platos fuertes del Evento "Black Friday Torrelavega", en el que participan más de 150 comercios de todo Torrelavega y de los distintos barrios.
En la zona central, distintos espacios y calles estarán ocupados por diversas actividades; como La Plaza Mayor, centro neurálgico para los más pequeños, donde se instalarán hinchables, habrá música en directo, bailes infantiles, desfiles de moda infantil, etc. 
En la calle Consolación también habrá actividades para los más pequeños, como pintacaras, globoflexia, la actividad "Mancha tus manos de pintura para hacer un árbol", etc. 
En Consolación con Argumosa estará el photocall oficial y será el punto de encuentro de autoridades. Habrá una carpa de una asociación benéfica y una campaña informativa de la organización. 
En la Plaza Angel Menéndez o plaza de la calle Consolación habrá una jaima profesional con un escenario interior para música en directo donde actuarán José Salazar y Lucia Vena.También estará instalado un hinchable infanti y, un toro mecánico.
En la calle Santander, se instalará un hinchable infantil y se desarrollará la actividad deportiva de tenis de mesa, que también tendrá lugar en la Calle Serafín Escalante donde también habrá un hinchable y tenis de mesa.. 
En la calle Lasaga Larreta habrá más hinchables, y en la calle San José y Goya se desarrollarán varias actividades por parte de la asociación de Copas 5.0. 
En la Plaza Roja tendrá lugar el "Black Friday de la Automoción" con todo tipo de marcas de vehículos a exposición.
Además, ha añadido Rincón, habrá animación en las calles, con actuaciones musicales de grupos de baile tipo "flash mob", pertenecientes a escuelas de baile de Torrelavega y Santander, y todo tipo de música y bailes en directo por las diferentes calles de la ciudad. También tocará la Banda Municipal de Música.
De esta forma, y con esta animación, ha remarcado Rincón, en las calles más comerciales, las tiendas sacarán sus productos a la calle con las mejores ofertas, colaborando activamente e implicándose en el proyecto.
En este sentido, Rincón ha asegurado que "no se trata tanto de vender como de dinamizar la ciudad y sacar a mucha gente a la calle, y que una vez más quede de manifiesto que Torrelavega es una ciudad muy agradable para pasear, disfrutar de su hostelería y comprar en sus tiendas".
Por su parte, Mónica Berrazueta, secretaria general de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, ha manifestado que "el apoyo de las autoridades no debe centrarse solo en la Comunidad Autónoma sino, en particular, en esta cuenca del Besaya, fortaleciendo la industria y el comercio, porque son los comercios, y concretamente los de esta Cuenca del Besaya, las pequeñas y medianas empresas que están sustentando el día a día a de esta comunidad autónoma y su desarrollo económico que actualmente se está notando gracias también, ha reconocido, al gran sacrificio personal y de trabajo que los comercios están haciendo, con esta actividad y con otras muchas que organizan a lo largo del año. El evento cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario