viernes, 17 de noviembre de 2017

Torrelavega: La candidatura de Oyarbide se compromete a convocar Primarias para la Alcaldía, consensuar la lista municipal, y defender políticas medioambientales, sociales y fiscales indiscutiblemente socialistas


Jose Otto Oyarbide, candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega, ha vuelto a plantear nuevas propuestas políticas. En este caso ha detallado las propuestas de ámbito medioambiental, fiscal y social que su candidatura promueve.
Además, ha hecho referencia a la necesaria celebración de Primarias para la elección de candidato o candidata a la Alcaldía de Torrelavega de cara a las elecciones municipales de 2019, así como el compromiso de consensuar al máximo la lista municipal del PSOE.
Oyarbide ha recordado que las propuestas planteadas hasta la fecha, así como las presentadas hoy, “están en concordancia con las resoluciones políticas del PSOE surgidas del 39 Congreso Federal, por lo que nos asombra mucho que a la otra candidatura le sorprendan”.
En materia de medio ambiente ha propuesto luchar contra el cambio climático promoviendo la movilidad sostenible, incentivando el uso de energías renovables, y colaborando con la industria impulsando la modernización de la misma.
Al igual que en otras propuestas políticas, y de forma transversal, la candidatura de Oyarbide entiende necesaria la generación de empleo, y desde el aspecto medioambiental han planteado apostar por la eficiencia energética y las energías renovables, defender la economía local y los productos ecológicos, trabajar en una economía circular que aproveche desechos y residuos en nuevos procesos productivos, una movilidad sostenible o poner en valor los espacios naturales del municipio, como son La Viesca, el río Saja-Besaya a su paso por Torrelavega y la Sierra del Dobra.
En políticas fiscales proponen una fiscalidad progresiva efectiva, “adaptada a cada persona y cada situación”, una fiscalidad encaminada a incentivar el respecto por el medio ambiente, y que también sea generadora de empleo estable y de calidad. Así como unas tasas y precios públicos acordes con la realidad social y el servicio público.
También, ha explicado el candidato, defienden una economía participativa, transparente y realistas con las prioridades, además de eficaz.
Por último, y en cuanto al bloque de políticas sociales, ha afirmado que “el PSOE tiene que estar aún más cerca de la infancia, los jóvenes y mayores, así como de las personas dependientes, personas LGTBI, y migrantes”.
Oyarbide y su candidatura abogan por actualizar las políticas sociales, priorizando los derechos de las personas sobre lo asistencial y redefinir las mismas a través de un proceso en el que participen los colectivos sociales.
Dentro de estas propuestas sociales ha planteado, en la búsqueda de una ciudad sostenible en lo social, constituir un consejo municipal sectorial de accesibilidad.
Propuestas de Partido, Primarias a la Alcaldía y duplicidad de cargos
El candidato a la Secretaría General de los socialistas de Torrelavega se ha comprometido a “revolucionar la dinamización de la Casa del Pueblo, sede del PSOE”, así como a “priorizar en la formación de la militancia y los cargos públicos”.
También, y dentro de la consonancia con las políticas del PSOE a nivel federal, ha defendido promover el máximo compromiso con la laicidad y la memoria histórica.
En cuanto a las Primarias para la elección del candidato o candidata a la Alcaldía de Torrelavega en las elecciones municipales de 2019, Oyarbide ha afirmado que “se tienen que celebrar sí o sí, y la participación de la militancia en la toma de esta decisión no puede estar secuestrada de antemano”. Comprometiéndose también a consensuar al máximo la lista municipal de las próximas elecciones locales.
Respecto a la posible duplicidad de cargos orgánicos de aquellos militantes que, formando parte de la actual Ejecutiva Regional pudieran optar a participar de la nueva Ejecutiva Municipal, ha señalado que “deberían de informar previamente a la Asamblea si van a renunciar a su cargo regional, en caso de salir elegidos, para dar así cumplimiento a las resoluciones políticas emanadas del reciente Congreso Federal”.
Presentación de los componentes de la candidatura 
Por último Oyarbide ha invitado a todos los militantes a acudir, el próximo martes 21 de noviembre, al acto que, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la sede del Partido Socialista de Torrelavega (C/La Llama, 11) y en el que “presentaré a todos y todas los compañeros y compañeras que forman parte mi candidatura”.
La Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega tendrá lugar el próximo domingo 26, celebrándose en el salón de actos del CIMA (La Lechera) y la votación finalizará a las 19:00 hora
s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario