miércoles, 29 de noviembre de 2017

Torrelavega: La Comisión de Hacienda aprueba los proyectos propuestos por PSOE-PRC al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria


El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la aprobación, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy, de los proyectos que el Ayuntamiento de Torrelavega presentará a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de proyectos de obra pública en 2018/2019, más conocido como Plan 70/30 y en el que la Consejería de Obras Públicas financia el 70% del coste proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante.
Según ha explicado Pérez Noriega, la propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC de optar a esta convocatoria con los proyectos de mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, la urbanización de la calle Ancha y calle Carrera, y la finalización de la urbanización de Paseo del Niño, ha contado con el voto favorable de PSOE, PRC, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede, y la abstención de PP y ACPT. Dicha aprobación, ha añadido, deberá ser ratificada en el Pleno convocado para mañana jueves.
Pérez Noriega ha destacado que la inversión total de las tres actuaciones supera los 2 millones de euros y que la subvención “máxima” que el Ayuntamiento recibirá de la Administración Regional para su ejecución será de 800.000 euros.
Respecto a los plazos, ha indicado que los proyectos deberán estar licitados antes de junio de 2018 y finalizados antes de octubre de 2019. El plazo máximo de ejecución será de 15 meses.
Detalles de los proyectos presentados
En cuanto a las obras que se proponen, recordar que la mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en el tramo comprendido entre la intersección con Río Cabo y el límite con Puente Viesgo, tendrá un presupuesto base de licitación de 892.590 euros más IVA, un plazo de ejecución de 15 meses, y supondrá la mejora “integral” del vial mediante la mejora de los drenajes, del firme, de la plataforma y de los sistemas de seguridad. 
Además permitirá, una vez sea remodelada, su incorporación a la Red de Carreteras Autonómicas según el “compromiso” adquirido por la consejería de Obras Públicas.
La urbanización de la calle Ancha y de la calle Carrera, desde la Llama hasta José María Pereda, tendrá un presupuesto base de licitación de 674.430 euros más IVA, un plazo de ejecución de 6 meses y consistirá en una urbanización “similar” a la realizada en la calle Consolación.
Y la urbanización de Paseo del Niño que queda pendiente, tendrá un presupuesto base de licitación de 395.000 euros más IVA, un plazo de ejecución de 8 meses, y permitirá “finalizar” la urbanización de toda esta calle en el tramo comprendido entre la rotonda de Simago y Pablo Garnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario