lunes, 20 de noviembre de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí exige que el alcalde saque a la luz todos los acuerdos firmados que comprometen los presupuestos municipales


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí exige al alcalde de la ciudad que haga públicos cuáles son los compromisos firmados con otros partidos políticos que condicionan el documento presupuestario para el ejercicio 2 018.
Para su sorpresa, Torrelavega Sí pudo comprobar en el pasado Pleno extraordinario, celebrado el pasado día 17 de noviembre, que varios grupos municipales exhibieron a lo largo del debate documentos de toda índole firmados por los dos partidos que sustentan al equipo de Gobierno además de un tercer partido, variable según la ocasión. 
En los documentos aludidos el equipo de Gobierno adquiere compromisos presupuestarios con grupos tan alejados en el arco plenario como ACPT o PP a cambio del apoyo de éstos a las cuentas municipales. La adquisición de los terrenos de la Pista Río, comprometida con los populares, es, en este capítulo, la última novedad aparecida.
Según Torrelavega Sí, todos estos acuerdos, de incuestionable repercusión en la vida de los vecinos de Torrelavega, por ser los que pudieran definir el gasto y las inversiones del dinero público en la ciudad, se han hecho sin luz ni taquígrafos, ajenos totalmente a cualquier atisbo de transparencia y muy lejos del aclamado Portal de Transparencia, que languidece ajeno a contenidos de interés. Y estos acuerdos son de los que se tiene noticia. Puede que haya más, pero al menos, de momento, no han trascendido.
Esta proliferación de documentos, firmados por un conjunto de elementos tomados de tres en tres, arroja luz acerca de algunos misterios de la presente legislatura, hasta ahora de difícil comprensión, como cuáles eran las razones por las cuales ACPT y PP brindaron su apoyo, condicional, al actual documento presupuestario. 
Un apoyo, por cierto, merced al cual es posible la instalación de la famosa Bola de Navidad en la plaza Baldomero Iglesias, y de la que ahora quieran desmarcarse, haciéndose los indignados, quienes fueron valedores y sustento principales del gasto municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario