jueves, 30 de noviembre de 2017

Torrelavega: El pleno aprueba solicitar a la Consejería de Obras Públicas financiación para mejorar la carretera de La Montaña y tres céntricas calles de la ciudad

La Corporación municipal de Torrelavega reunida en sesión plenaria, de carácter ordinario, aprobó, por unanimidad, ratificar el convenio de fijación de justiprecio suscrito con la propiedad de una de las fincas afectadas por la obra que pretende eliminar el tapón urbanístico que existe en la calle Amador de los Ríos. La gestión de suelo concluirá muy pronto y sólo ha sido necesaria expropiar una de las cinco fincas afectadas.
También se aprobó, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Obras Públicas, que dentro de la convocatoria anual, subvencione con el 70% tres proyectos importantes para la ciudad: la mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en el tramo comprendido entre la intersección con Río Cabo y el límite con Puente Viesgo, con un presupuesto base de licitación de 892.590 euros más IVA, un plazo de ejecución de 15 meses, y supondrá la mejora “integral” del vial mediante la mejora de los drenajes, del firme, de la plataforma y de los sistemas de seguridad. Además permitirá, una vez sea remodelada, su incorporación a la Red de Carreteras Autonómicas según el “compromiso” adquirido por la consejería de Obras Públicas.
La urbanización de la calle Ancha y de la calle Carrera, desde la Llama hasta José María Pereda, tendrá un presupuesto base de licitación de 674.430 euros más IVA, un plazo de ejecución de 6 meses y consistirá en una urbanización “similar” a la realizada en la calle Consolación.
Y la urbanización de Paseo del Niño que queda pendiente, tendrá un presupuesto base de licitación de 395.000 euros más IVA, un plazo de ejecución de 8 meses, y permitirá “finalizar” la urbanización de toda esta calle en el tramo comprendido entre la rotonda de Simago y Pablo Garnica.
En este punto,Torrelavega Sí, criticó al equipo de gobierno, al señalar que su grupo había intentado incluir estas obras en los presupuestos de los dos últtimos ejercicios sin éxito y ahora votoba a favor, por responsabilidad.
También se aprobó por unanimidad, la modificación de la Ordenanza reguladora de la protección de bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana  con la inclusión de dos enmiendas presentadas por ACPT.. La modificación será sometida a exposición pública durante 30 días.
También, el pleno aprobó, por unanimidad, el expediente de contratación incoado lor el Ayuntamiento, para la adjudicación del contrato de explotación de seis nuevos puestos o lotes en la Plaza de Abastos, el pliego de condiciones incoado al expediente, que debe regir la adjudicación del contrato y el procedimiento de adjudicación para que los interesados puedan presentar sus ofertas.
El pleno también aprobó, por unanimidad,  las condiciones del puesto de trabajo de la actual directora de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, que estás a media jornada actualmente, a una jornada laboral del 100% y con junas retribuciones de 42.863 euros. La medida se toma, según el equipo de gobierno, por la "naturaleza, cantidad e importancia" de los proyectos que aborda la Adl y por el hecho de que parte de su sueldo va a provenir de los proyectos europeos que llevará a cabo. La oposición volvió a poner en duda, en este punto, la "mal vendida" austeridad del equipo de gobierno.
Mociones
En este capítulo, el pleno, a propuesta de Torrelavega Puede y únicamente con el voto en contra del PP y la inclusión de varias enmiendas del PSOE,  instar al Ministerio de Hacienda a retirar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, por ·"resultar una medida discriminatoria y exceder lo establecido en la normativa vigente".
También se aprobaron las dos mociones presentadas por ACPT. Una de ayuda a los grupos musicales de la ciudad y otra de apoyo al Pueblo Palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario