sábado, 18 de noviembre de 2017

Torrelavega: El BMT mantiene su buena racha y derrota con autoridad a Handbol Bordils


El Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva a costa de un Handbol Bordils que presentó resistencia durante 45 minutos. Los de Soto supieron competir y esperar su momento para dinamitar el partido gracias a un parcial de 3 – 11 que resultó definitivo.
El choque comenzó con las defensas mandando sobre los ataques. Las urgencias de los locales se toparon con un Balonmano Torrelavega muy serio y con sus ideas muy claras. Los de Soto comenzaron defendiendo en 6 – 0 y 5 – 1 de manera alterna. El objetivo era plantear un partido a pocos goles y la variante táctica dio resultado . Alan Villalobos abrió el marcador cuando habían transcurrido más de cuatro minutos.
Los naranjas tomaron la iniciativa en el marcador desde el principio y se mantuvieron por delante durante los compases iniciales. Vicente Benito y Marcos Dorado continuaron el camino marcado por el central azteca. El choque transcurría por los derroteros que más le interesaban a los visitantes. Los cántabros sabían que la ansiedad del colista terminaría jugando a su favor. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora, los locales recogieron el guante lanzado por los visitantes y se mantuvieron en partido. Arnau Palahi igualó a cuatro.
Superado el minuto quince llegó el primer acelerón de Handbol Bordils. El conjunto catalán logró un parcial de 3 – 0, gracias a las dianas de Mach, Moreno y el mencionado Palahi. Lejos de abandonar su plan inicial, el Balonmano Torrelavega siguió a lo suyo. Ramiro Merino rompió el parcial local y Vicente Benito igualó el partido a 7. Ambos conjuntos intercambiaron goles hasta que los de Soto dieron el primer aviso de que venían a por el partido. Saúl Campo, Marcos Dorado y José Carlos Hernandez lanzaban a los naranjas con un parcial de 0 a 3 que dejaba el electrónico en 10 – 12 después del primer acto.
Handbol Bordils regresó al parqué dispuesto a enjugar cuanto antes la diferencia torrelaveguense. Los de Sergi Catarain aprovecharon una tempranera exclusión de Marcos Dorado para recuperar sus opciones de victoria. De hecho, los de Soto tuvieron que sobreponerse a tres exclusiones que lastraron su despegue. En el 45, el choque estaba igualado a 17.
A partir de ese momento, los naranjas fueron un huracán contra el que nada pudo hacer Handbol Bordils. Los cántabros dieron un paso al frente ante un adversario incapaz de controlar las acometidas visitantes. Edu Fernández mostró el camino a sus compañeros para conseguir un parcial de 0 – 5 en menos de cinco minutos que dinamitaba el encuentro. Con 17 – 22, en el tanteador, Ferrán Oliver rescató a los blanquiverdes. Sin embargo, fue solo un espejismo porque Dorado y José Carlos Hernández volvían a catapultar a una escuadra que atraviesa un gran momento de forma.
De poco sirvió el tiempo muerto local ni los esfuerzos de la grada para que los suyos apelasen a la épica. El Balonmano Torrelavega mandaba con autoridad y seguía incrementando su renta de manera progresiva. El parcial visitante fue de 3 – 11 durante el último cuarto de hora, gol de Murillo Araujo incluido.
De este modo, el Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva y saldó la cuenta que tenía con Handbol Bordils desde que los catalanes dejasen a los cántabros fuera de la Copa del Rey.
Ficha técnica
Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Sergi Mach (5), Francesc Reixach, Oriol Márquez (2), Marc Combis (1), Marc Prat , Arnau Palahi (3), David Maso (1), Joan Vilanova, Ferrán Oliver (1), Ignacio Moreno (4), Jairo Montes (2), Robert Hospital (1) y Adría Fornés.
BM Torrelavega: Murillo Araujo (1), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix, Ramiro Merino (2), Antón Setién (), Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos (2) y Nicolai Colunga (3).
Parciales
1 – 2, 2 – 3, 4 – 4, 7 – 6, 10 – 9, 10 - 12 descanso. 12 – 13, 14 – 14, 16 – 17, 17 – 20, 18 – 24, 20 – 28 final. Árbitros: Josep Millan y Jordi Quintanar (C. A. Cataluña).

Foto: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario