lunes, 20 de noviembre de 2017

Torrelavega: La ciudad conmemora el Dia Internacional contra la Violencia de género, con una exposiciòn de paneles, una sericleta y la lectura de un manifiesto

Torrelavega conmemorará esta semana el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el día 25 con diversos actos que incluyen una exposición de paneles, una sericleta y la lectura de un manifiesto.
Así lo han anunciado esta mañana, el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y la concejal de Igualdad, Patricia Portilla.
Para el alcalde, "Torrelavega, un año más, se va a implicar al máximo contra esta lacra social que afecta a toda la sociedad, tanto a jóvenes y mayores, independientemente de sus circunstancias, ya que toda persona tiene el riesgo de sufrir esta violencia".
"Todos unidos debemos de luchar contra esta lacra y las administraciones debemos de seguir tomando las medidas a nuestro alcance para, paulatinamente, ir erradicando este problema que está sufriendo la sociedad actual", ha señalado el regidor
Un problema muy grave que afecta también, ha recordado el regidor municipal, a los niños que están viviendo en una familia con violencia machista. "Este Ayuntamiento, ha remarcado, está implicado al máximo y va a colaborar con todas las herramientas a la erradicación de la lacra de la violencia machista".
Por su parte la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha explicado que la exposición que hoy se inaugura es una pequeña muestra de las fotografías que los ciudadanos se hicieron el año pasado con motivo de la campaña "Torrelavegagritano".
Así, en las plazas de Torrelavega se han ubicado paneles con las fotografías de esta campaña, no obstante, ha recordado Portilla, todos aquellos que participaron pueden buscar las fotos que realizaron en la página web: www.torrelavegagritano. que desde hoy está activa, ha explicado la edil. 
"Una campaña, en palabras de Portilla, que valoramos muy positivamente por la alta participación que tuvo por parte de los vecinos de Torrelavega que se implicaron elaborando sus propios mensajes alusivos a la violencia de género".
Con esta misma idea, ha añadido la concejala de Igualdad, el próximo viernes 24 de noviembre, discurrirá por las diferentes calles de Torrelavega una ·"sericleta" un taller de imprimación de camisetas donde todos los ciudadanos de Torrelavega podrán recoger una camiseta o bien una bolsa con uno de estos mensajes alusivos a la violencia de genero: ‘#NoEsNo’, ‘#NiUnaMenos’ o ‘#ElAmorNoDuele’. El objetivo, ha explicado Portilla, es que se fotografíen con esta prenda y lo suban las redes sociales bajo el #TorrelavegaGritaNo, #NiUnaMenos o #ElAmorNoDuele.
El colofón de la actividad, han señalado ambos responsables públicos, es la lectura de un manifiesto, que si bien tradicionalmente se ha leído el 25 de noviembre, Día Internacional Contra La Violencia de Género, este año será el día 24 de noviembre, a las 12:00 de la mañana, en la Plaza Mayor, manifiesto consensuado por el Consejo de la Mujer, que hoy mismo se reunirá en Espacio Mujeres para cerrar el contenido del mismo. 
"Se ha decidido esta fecha, ha explicado Portilla, con el fin de facilitar a la gente poder acudir a la manifestación del día 25 en Santander, convocada por la Comisión 8 de Marzo, y para todos los que quieran acompañarnos se pondrán autobuses gratuitos que saldrán desde Espacio Mujeres, en el Zapatón, a las 11:00 de la mañana". 
En este punto, la edil ha explicado que es recomendable que las personas que quieran utilizar este servicio se pongan en contacto con Espacio Mujeres, por teléfono, mail o de forma presencial, para reservar los sitios que necesitan.
"Lo que se busca es la participación de los ciudadanos anónimos de nuestra ciudad que quieran mostrar su rechazo hacia la violencia de género y que griten no de una manera alta y contundente", ha manifestado Portilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario