lunes, 27 de noviembre de 2017

Torrelavega: El Dr Carlos Díaz Rodríguez hablará este miércoles de la insuficiencia venosa

Las XI Jornadas Médicas organizadas por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante continúan este miércoles, día 29 de noviembre, a cargo del Dr Carlos Díaz Rodríguez, médico analista, bioquímico del Hospital Comarcal de Sierrallana, que hablará sobre el Aparato Circulatorio en Mayores y se centrará en la Insuficiencia venosa. Esto es.la enfermedad de los vasos sanguíneos que conducen la sangre sin oxigeno desde el final de las extremidades hacia el corazón, es decir las venas.
Díaz analizará los factores que conducen a esta patología, los modos de vida que la acrecientan y los factores externos que pueden aumentar la enfermedad .
También explicará cómo se producen las varices y que problema pueden producir las mismas. 
El ponente hablará además de los diferentes tipos o clasificaciones de esta enfermedad así como las distintas alternativas para su tratamiento, control y modificación de conductas para aminorar los problemas que pueden ocasionar esta enfermedad, que por otra parte tiene una gran prevalencia en los humanos.
Finalmente, Díaz ofrecerá unos consejos sencillos para disminuir los riesgos que produce esta enfermedad en los estadios mas avanzados y así retardar pero con control este problema que muchos ciudadanos creen que es solamente estético.
La charla tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario