miércoles, 29 de noviembre de 2017

Torrelavega: La vicepresidenta afirma que AMAT se ha hecho "imprescindible" en Cantabria por su ayuda a las personas drogodependientes y sus familias


La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado hoy que la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) se ha hecho "imprescindible" en la región al convertirse en un "referente" para cientos de familias que en alguno momento han necesitado de su ayuda.
Así lo ha manifestado Díaz Tezanos durante la presentación de la octava edición del Calendario Solidario de la Prevención 2018 que edita AMAT como una actividad preventiva en la que los escolares de la comarca del Besaya participan reflexionando sobre actividades de ocio y tiempo libre, como una de las claves para la promoción de hábitos saludables en detrimento de las conductas adictivas.
En el acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Torrelavega, también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, además de la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.
En su discurso la vicepresidenta ha expresado su satisfacción por volver a participar en un acto organizado por una asociación a la que ha agradecido ser "la puerta a la que agarrarse" que han encontrado cientos de familias cántabras "cuando las drogas han entrado en sus casas".
"AMAT se ha hecho ya imprescindible en Cantabria. Siempre nos ha demostrado una confianza que se refuerza al conocer su trabajo y el testimonio de las familias a las que a lo largo de estos 32 años han ayudado", ha insistido Díaz Tezanos.
Tras agradecer "el granito de arena" aportado por los niños participantes en el concurso de dibujos con el que se ha elaborado el calendario 2018, la también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha felicitado a la asociación por todos los sueños que ha cumplido a lo largo de su trayectoria en la que ha mostrado "siempre amabilidad y cercanía" con las personas drogodependientes, tanto en Torrelavega como en el resto de Cantabria.
Díaz Tezanos ha animado a la asociación a seguir trabajando para seguir cumpliendo los objetivos que le ha llevado hasta lo que es ahora y alcanzar algún día el sueño de "poder cerrar un día su puerta porque eso significará que ya no haya personas que necesiten de su ayuda".
En este sentido, la consejera ha expresado el apoyo que el Gobierno de Cantabria va a seguir prestándole y prueba de ello, ha recordado, es el reciente convenio firmado entre el Gobierno de Cantabria y AMAT para que el colectivo pueda seguir apoyando a las personas drogodependientes y sus familias con "una mayor estabilidad económica".
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, ha destacado la labor preventiva "tan importante" que desarrolla en la ciudad AMAT, a la que ha definido como una de las entidades sociales "más representativas" de Torrelavega. "Ha pasado de ser una asociación de familias afectadas a ser una herramienta imprescindible en materia de drogodependencia", ha enfatizado.
La presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha resaltado la colaboración del Gobierno de Cantabria, "que se vuelca con nosotros en la necesidad de luchar contra las adicciones" y ha puesto como ejemplo la elaboración de este calendario que, a través de la lectura, contribuye a reforzar los lazos de unión entre padres e hijos. "Una acción tan sencilla como leer un cuento cada noche juntos tiene un papel muy importante y necesario para el desarrollo de esa relación intergeneracional en el futuro", ha explicado Terán.
"Dibuja tu cuento favorito"
El Calendario Solidario de Prevención AMAT 2018 consta de 12 dibujos elaborados por los 25 ganadores de un concurso al que se han presentado más de 3.000 dibujos de 12 centros educativos de la comarca del Besaya (La Paz. El Salvador, Sagrados Corazones, Manuel Lledías, Mayer, Santa Juliana, Pintor Escudero Espronceda, Fernando de los Ríos, Cervantes, Valles de Reocín, Menéndez Pelayo y José María Pereda)
Bajo el título "Dibuja tu cuento favorito", el certamen ha girado en torno a la lectura y lo importante que es para los niños compartir momentos de "cuento junto a sus padres, madres y profesores.
Según explica la propia asociación, el concurso también "busca promocionar la ilusión, la fantasía y la imaginación que los niños y niñas tienen desde la infancia y que los adultos no deberían perder".
Durante el acto, los ganadores han recibido por parte de las autoridades presentes, entre ellas, Díaz Tezanos, un ejemplar del calendario y un diploma conmemorativo.

El precio del calendario es de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario