martes, 12 de diciembre de 2017

Los Corrales: Ciudadanos propone una enmienda a los PGC para desarrollar el proyecto de construcción de la Ronda de Circunvalación


El coordinador de Ciudadanos (CS) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha trasladado al grupo parlamentario de la formación liberal una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2018 destinada a la realización del proyecto para la construcción de la Ronda de Circunvalación. “Una obra prioritaria”, según Campuzano, “debido a que el Valle de Buelna tiene un grave problema de seguridad, motivado por la alta densidad de tráfico pesado que atraviesa su casco urbano como consecuencia de la importante actividad industrial que se desarrolla en la zona”.
“El que la Ronda de Circunvalación no sea una prioridad para el Gobierno de Cantabria y no se contemple su ejecución, tal y como confirmó el consejero Mazón hace unas semanas ante la insistencia de Cs en el Pleno del Parlamento, ha supuesto una enorme decepción para todos los vecinos afectados”, ha subrayado el portavoz de Cs Valle de Buelna, que ha recordado que “esta actuación era prioritaria tanto para el PSOE como para el PRC en el municipio”. Nicolás Campuzano ha destacado que “de hecho, fue la primera premisa que se marcó el equipo de gobierno municipal, constituido por ambos partidos, para la actual legislatura”.
Por otro lado, Campuzano ha indicado que “desde la agrupación del Valle de Buelna también hemos añadido una enmienda destinada a la construcción tanto de una grada como de vestuarios en el campo de fútbol de hierba artificial del Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo, que da servicio a centenares de jugadores”. “Esta infraestructura es precaria, por lo que a través de esta propuesta buscamos que los deportistas disfruten de unas instalaciones dignas y modernas”, ha precisado.
Asimismo, a petición de esta agrupación se ha enmendado el Presupuesto de cara a realizar un estudio para crear y dotar de una ubicación permanente a la Fiesta de las Guerras Cántabras creando un Centro de Interpretación.
En opinión de Nicolás Campuzano, “la fiesta de las Guerras Cántabras ha conseguido, gracias al trabajo y esfuerzo de sus impulsores y participantes, la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, siendo todo un referente en cuanto a recreaciones históricas en España”.
“Es una necesidad cada vez mayor dotar a esta celebración de una ubicación permanente”, ha señalado el portavoz de Cs Valle de Buelna, de manera que, según ha dicho, “tanto las escenificaciones como las actividades culturales asociadas, bien sean representaciones o recreaciones históricas, dispongan de un área diseñada y construida al efecto, junto a la infraestructura necesaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario