sábado, 16 de diciembre de 2017

Piélagos: La Carrera de Navidad espera reunir un millar de participantes


La XXIII edición de la Carrera de Navidad de Piélagos se disputa este domingo con más de 400 preinscritos populares y de otras comunidades que, junto a los federados cántabros, podrían permitir a la organización acercarse un año más a la cifra de 1.000 atletas, superada incluso en anteriores campañas.
Las pruebas arrancan a partir de la 17:00 horas sobre el habitual circuito de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, un recorrido muy rápido sobre el que actuarán atletas de todas las categorías.
Las carreras absolutas femenina y masculina están previstas a las 19:25 y 19:45 horas respectivamente. Las féminas completarán 4.400 metros y los hombres un total de 7.700.
En mujeres, se espera la presencia de las tres atletas que coparon el podio en el Regional de cross corto disputado el pasado día 3 en Laredo.
En concreto, las fondistas del club local Irene Pelayo, Elena Moreno y Margarita Fuentes-Pila. La marroquí Kaoutar Boulaid (Trespack Team), vencedora el año pasado, se presenta como su principal rival en la pelea por el primer cajón del podio.
En categoría masculina ya está confirmada la participación de Iván Sainz, subcampeón autonómico de cross corto, y Borja García, cuarto clasificado en el Costa Esmeralda.
El vencedor del año pasado fue Workneh Fikire, corredor del Torresport Body Factory. Yassine Laazaoui, cuarto en meta en 2016, es otro de los principales aspirantes al podio.
Hay previstos premios en metálico para los seis primeros absolutos, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros juveniles, júnior y veteranos. En menores se repartirán cinco trofeos a los mejores clasificados de cada categoría.
Los dorsales se pueden recoger el domingo, desde las 15:00 horas, en la secretaría de la prueba, ubicada en la gasolinera de Renedo, junto al arco de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario