martes, 12 de diciembre de 2017

Polanco: El Gobierno de Cantabria ejecutará el proyecto de las nuevas gradas del campo de fútbol de Rinconeda


El Gobierno de Cantabria ejecutará la construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol de Rinconeda, en Polanco, al que destinará en los próximos presupuestos cerca de 60.000 euros. 
El anuncio ha sido realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que ha girado hoy una visita a este municipio, acompañado por su alcaldesa, Rosa Díaz, para comprobar el estado de los distintos proyectos en materia de educación, cultura y deporte que se están llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.
El consejero ha subrayado, en primer lugar, el "compromiso" de este municipio con esos tres ámbitos de actuación, "que se trasluce en las magníficas instalaciones que tiene y que desde la Consejería seguiremos colaborando para que tengan el mayor uso posible por parte de los vecinos".
La nueva grada tendrá capacidad para unos 300 espectadores y se verá ampliada con otras dos que realizará el propio Ayuntamiento, de forma que la instalación podrá acoger a cerca de 600 espectadores. "Con esta obra se completará este excelente campo de fútbol de hierba artificial que da servicio a cientos de jóvenes deportistas a diario, tanto de este pueblo como de otros cercanos, y esa es una de las mejores noticias que puede recibir un consejero de Deporte", ha señalado Fernández Mañanes.
Mejora de fachadas y cambio de ventanas en el CEIP Pérez Galdós
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la "amplia" visita del consejero, que ha comenzado en el CEIP Pérez Galdós, donde el departamento que dirige Fernández Mañanes ha acometido una inversión superior a los 70.000 euros para el cambio de ventanas, saneamiento y pintado de fachadas.
La directora de este centro, María Teresa Revuelta, ha trasladado al titular de Educación otra serie de necesidades de mejora tanto de instalaciones como de equipos informáticos. Por su parte, Rosa Díaz ha valorado positivamente las obras acometidas en los últimos años y que, según ha explicado, se verán continuadas con otras intervenciones como la cubierta del parque infantil, entre otras.
Visita a la Casa Joven
Por último, el consejero y la alcaldesa se han trasladado al pabellón polideportivo de Polanco, en el que el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras, y posteriormente han visitado la Casa Joven, donde la Consejería ha participado con varias ayudas para la compra de mobiliario y otras actividades informativas.
La visita institucional al municipio ha concluido en el Centro de Interpretación y Recursos de la Escuela, cuyo objetivo es conservar y, en la medida de lo posible, recuperar el patrimonio histórico escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario