jueves, 14 de diciembre de 2017

Santander: El Gobierno concede casi 3 millones en subvenciones para impulsar una inversión de 11,6 en 58 proyectos de innovación


El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la concesión de 2.967.502 euros en subvenciones para apoyar 58 proyectos de innovación que suponen una inversión total de 11.602.064 millones.
Son un total de 58 ayudas, el 83 por ciento de las 70 solicitudes presentadas, para contribuir a los gastos de personal, material, suministros, costes de investigación, obtención de patentes y de informe auditor, de otros tantos proyectos de innovación empresarial.
La línea INNOVA está orientada a apoyar tanto a pymes como a grandes empresas para desarrollar proyectos que generen nuevos productos, servicios y/o procesos y mejoren las capacidades de negocio. En concreto, subvencionan proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad.
Estas ayudas se financiarán de acuerdo a los presupuestos de Cantabria, aunque pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la UE para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.
En la presente convocatoria, las ayudas se han adjudicado a 58 de las 70 solicitudes presentadas, en base a la valoración obtenida por el carácter innovador del proyecto, efecto dinamizador sobre la actividad y el empleo en la región, impacto en la competitividad de la empresa y viabilidad técnica y económica. El porcentaje medio de las ayudas ha sido del 29,4 por ciento del presupuesto subvencionado. La inversión total inducida asciende a 11.602.964 euros.
En la valoración se han bonificado aquellos proyectos que han contratado a centros tecnológicos y universidades para potenciar la transferencia tecnológica y los pertenecientes a los sectores prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente para Cantabria RIS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario